Alecha dirige el duelo clave contra el Rojo

13 oct 2018 - 00:01

Tras las negativas de Diego Landeiro y Domingo Perilli, los cañones de Cipolletti para ocupar el puesto de entrenador apuntaron a Gustavo Coronel. En la noche de ayer, la directiva confirmó la contratación.

Está claro que la idea de la directiva era llevar un DT que conozca la zona, luego de dos fracasos con gente ‘‘de afuera’’ como Duilio Botella y Víctor Zwenger. Los consultados fueron del riñón Albinegro o de la región.

Coronel no solo es parte del fútbol regional, sino que ya pasó por el club. El técnico de Patagonia, en Lifune, fue jugador Albinegro hace 20 años.

Por estos días desarrollaba su actividad laboral en Neuquén Capital, aunque vive en Cipolletti.

Hace 2 años que dirige a Patagonia, que milita en la primera división del fútbol lifunero, aunque no participa de certámenes nacionales.

Su desempeño como DT de Independiente de Neuquén es lo que le pergaminos en el ascenso.

En el Rojo subió del Federal C al B y luego al A por la reestructuración de 2014.

Potenció a varios jugadores de la región y su estilo combina propuesta ofensiva con orden táctico. Cada vez que un club de la zona queda sin conductor en el banco de suplentes, suena su nombre.

Gustavo solucionó su situación personal y asumirá como entrenador del Capataz.

Sin dudas, representa un desafío importante para Coronel por la historia que tiene Cipo y, sobretodo, por el difícil presente que vive en la categoría.

Último en la zona 1, el plantel atraviesa momentos complicados ya que le costó mucho hacer pie en el arranque del torneo, sufrió la efectividad de los rivales y no pudo aprovechar los pocos pasajes de buen fútbol.

Si hay algo que precisa el Capataz por estos días, además de renovar conceptos futbolísticos, es cambiar la energía.

La falta de contundencia, los problemas en las tribunas con incidentes incluidos, el arbitraje bochornoso en Madryn y el juego del equipo conforman una olla a presión que combina más errores propios que ajenos.

Cipolletti no quiere volver a penar y la directiva intenta frenar la tormenta. Es por ello que las gestiones en las últimas horas fueron arduas para concretar el arribo de un director técnico y la búsqueda derivó en Coronel.

Ariel Ortíz como ayudante de campo y Jorge Casaprima como preparador físico completan el nuevo equipo de conducción.

Por lo pronto, los jugadores afrontarán un compromiso clave mañana contra Independiente en La Visera.

2
Los años que lleva el ex-DT del Rojo en Patagonia. El equipo capitalino forma parte de la primera de Lifune pero no juega torneos nacionales.
5
entrenadores suma Cipolletti en el último año. Tras la salida de Homann pasaron Botella, Alecha y Zwenger, Coronel es el quinto.

Al igual que ocurrió en la última temporada, cuando partió Duilio Botella, Cipolletti tendrá entrenador interino. Se trata de Germán Alecha, que fue ayudante de campo primero del Ruso Homann, después de Botella y finalmente de Zwenger.

El ex delantero del Capataz conoce el club, sus formas y su idiosincracia como la palma de la mano. Fue piloto de tormenta la temporada pasada y salvó al equipo del descenso.

Esta vez tendrá la misión de sacar adelante un partido donde las papas están calientes, como ya le ha ocurrido.

Las casualidades del fútbol hacen que Cipo esté por jugar justamente frente a Independiente, último equipo que dirigió Coronel el en Federal A.
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.