Ameli y Tuzzio, un matrimonio por conveniencia

Un serio problema personal rompió

11 may 2005 - 00:00

Una íntima guerra fría mantuvieron enfrentados a los dos zagueros de River, pero alguien apretó el botón rojo y todo explotó. Lo que nadie quería que se supiera, ayer se supo. Los marcadores centrales Eduardo Tuzzio y Horacio Ameli ya no se soportan fuera de la cancha y dentro de ella apenas se hablan. Lo mínimo para no descalabrar una defensa sumergida en muchos problemas.

Algo extrafutbolístico hubo entre ambos y ya no tienen relación alguna. Pero la máxima tensión no sólo es entre los dos zagueros. Gran parte del plantel, con Marcelo Gallardo a la cabeza, le pidió a Leonardo Astrada que separe a Ameli del equipo.

Por la tarde se sucedieron las reuniones. Primero lo hicieron José María Aguilar y Mario Israel -presidente y vice, respectivamente- con Tuzzio. Luego fue el turno de Ameli y su representante, Esteban Crew, quien reclamó el pago del contrato completo -que vence en junio- para que el jugador deje el club.

Finalmente se decidió la continuidad del 'Coco', al menos hasta junio. Tras la reunión Aguilar declaró que la reunión sirvió para calmar las aguas y que en adelante el defensor se comprometía a comportarse como un profe

sional.

La situación está lejos de ser tranquila. Es que muchos dirigente están muy disconformes con ciertas actitudes de Ameli para con sus compañeros, particularmente con Carlos Diogo y Franco Costanzo.

Los días de Ameli en River parecen estar contados y ya suenan reemplazantes. Hace algunos días fue ofrecido Carlos Galván, hoy en Argentinos. El jugador tiene el pase en su poder por lo que si Argentinos da el OK y rescinde contrato con el zaguero, este podría incorporarse a River .

El dilema de Astrada

 

¿Qué hará Leonardo Astrada? Es un hecho que Ameli y Tuzzio ya no podrán compartir la zaga. Sin embargo en lo futbolístico, el equipo sufrió cuando ambos no jugaron juntos. Tanto que de las tres derrotas que River lleva en el Clausura, en dos no jugó la zaga titular: ante Newell's (2-4) Crosa reemplazó a Tuzzio y ante San Lorenzo (1-3) faltaron él y Ameli. La fractura en la relación entre ambos jugadores parece ya no tener retorno. Sin embargo la alternativa Crosa-Gandolfi deja mucho que desear. Todo un dilema para Astrada.

Entre los futbolistas del plantel, nadie quiso referirse al conflicto interno entre Ameli y Tuzzio. Sólo Federico Domínguez hizo declaraciones , pero referidas a lo futbolístico: "Por querer jugar bien el equipo se acelera y por eso pierde el rumbo. Pero tenemos que mantener la calma", destacó.

En cuanto a los refuerzos, se aguarda la llegada en las próximas horas de Daniel Montenegro, procedente de Rusia, para comenzar a negociar su reincorporación al equipo 'millonario'. Lo mismo sucederá con el primer marcador central Leonardo Talamonti, de Lazio. (AR/ABA)

Y por si fuera poco... Salas

La convulsión interna en River no sólo fue por el conflicto personal entre Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio. También se supo que lo de Marcelo Salas fue una lesión simulada del delantero para viajar a Chile y recomponer una situación familiar cuando debía jugar ante San Lorenzo.

El delantero había acusado antes del encuentro del domingo con San Lorenzo una "sobrecarga" en el gemelo derecho, algo que causó sorpresa y malestar en Nuñez ya que el chileno venía evidenciando una marcada recuperación física.

Es que en realidad el jugador habría "arreglado" con Astrada para viajar a Chile, con el objetivo de solucionar temas personales. Este "favoritismo" cayó mal en los jugadores y repercutió negativamente en los dirigentes, lo que sumado al affaire Ameli-Tuzzio, dejó al "Jefe" en el ojo del huracán.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.