Análisis: ¿cómo arrancaron Deportivo Roca, Cipolletti, Independiente y Sol de Mayo en el Federal A?

El domingo se disputará integramente la fecha 4 de la zona 1 en el Federal A.

De arranque, el mejor zonal es Deportivo Roca (5 puntos) como escolta de Alvarado (7). Sol de Mayo (4) está sexto con una campaña más que aceptable para ser su debut en la categoría.

Independiente (1) y Cipolletti (0) cierran las posiciones del grupo, aunque el más urgido de un triunfo es el Albinegro, que ni si quiera ha podido marcar en lo que va del segundo semestre.

Realidades distintas y perspectivas dispares para los conjuntos regionales en el apasionante certamen al que le cuesta levantar vuelo futbolístico, pero está siempre cargado de emociones.

Deportivo Roca

La victoria en el derby del miércoles en el derby no solo dejó a Deportivo Roca como escolta de Alvarado, sino que a demás lo deja con el ánimo bien arriba.

Tuvo suspendidos y lesionados ausentes e igual derrotó a Cipolletti.

Los regresos de Leandro Puig, Gonzalo Garavano, José Lincopán y Lucas Mellado para los próximos partidos ilusionan al hincha. El plantel de Laspada mostró variantes, ya que Gastón Portiño y Fernando Fernández fueron de lo mejor en el triunfo sobre el rival de toda la vida.

Claro que el Depo todavía está lejos de lo que su potencial sugiere. Tuvo que correr de atrás con Sol de Mayo, aguantó como pudo ante Independiente y superó con lo justo a Cipolletti en un partido de escaso vuelo futbolístico. Si aun con ausencias y rendimientos regulares está bien posicionado, en Roca creen que lo mejor está por venir.

Cipolletti

Cipolletti necesita frenar un avión que viene en caída libre. Es cierto que ningún rival de los tres que le ganó en el torneo demostró ser mucho más. Pero el equipo de Víctor Zwenger ha tenido falencias en la generación de juego. Apenas inquietó por arrestos individuales o pelotas paradas y las pocas veces que lo hizo no marcó. Sufre una sequía de 360 minutos sin marcar en 4 partidos oficiales. Para colmo, le llegan poco y le convierten igual.

Entre los malos resultados y la hostilidad evidenciada en la apretada que sufrieron algunos protagonistas antes de clásico, el clima está muy caliente y se vienen cambios.

Zwenger tiene a Ulises Romero, Germán Weiner y Del Prete como principales alternativas para dar un golpe de timón y no perder el tren tan temprano. Esto recién comienza, pero el crédito es cada vez menor por parte del hincha.

Independiente de Neuquén

Dos derrotas y un empate es un saldo negativo para Independiente en el comienzo.

En el juego tuvo buenos pasajes, sobre todo en Mar del Plata y en el primer tiempo con Ferro, pero de eso no se vive.

El Rojo de Diego Trotta suma apenas un punto y tiene que empezar a ganar para que la idea de pegar un salto de calidad que tuvo la directiva cuando armó el plantel pueda concretarse.

La buena para el entrenador es que tiene posibles soluciones en todas las líneas.

Madryn es uno de los candidatos más firmes de la zona. Mantuvo lo mejor de la temporada pasada e incorporó futbolistas de nivel. Es un rival complicado y a la vez consituye una chance para el Rojo de despegar del fondo.

Trotta buscará que su equipo tenga mayor solidez y llegue de forma más concreta al arco rival. Tiene apenas un gol en tres partidos y necesita empezar a sumar.

Sol de Mayo

Por cuestiones de calendario, Sol de Mayo tuvo que esperar ocho meses para debutar en la tercera categoría del fútbol nacional luego de lograr el ascenso en diciembre pasado. El tiempo parece no haber pasado para el Albiceleste, que mantuvo la base del Federal B, se reforzó con lo que necesitaba y economizó gastos con su presidente Adán Valdebenito ejerciendo el rol de entrenador.

Con un fútbol práctico y roles de equipo definidos, estuvo cerca de dar el golpe en Roca y luego sacó ventaja en casa con la victoria polémica sobre Ferro. Por distintos factores, hay una certeza: no es fácil ganarle a Sol. Avisó cuando obtuvo la Copa Canal 10 en la pretemporada derrotando al Depo y a Cipo en la mismísima Visera. Lo ratifica con el desempeño en las primeras tres fechas. Tiene una ventaja: la mayoría de los jugadores se conocen entre sí. No debería sorprender que los de Viedma estén en la pelea por clasificar entre los primeros cuatro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios