Análisis: con Gallardo, River goleó y mira el futuro con optimismo

River extendió su racha positiva por Copa Argentina en el debut de una nueva edición. Con la seguridad de que continúa Gallardo, el hincha está tranquilo y el plantel va por grandes objetivos.

Es cierto que para obtener resultados positivos es necesaria una cuota de suerte. En estos años River la ha tenido. Pero a la suerte hay que llamarla y Marcelo Gallardo lo hizo con trabajo.

Desde su heterodoxia, el entrenador sumo armar planteles una y otra vez para reinventar objetivos y no quedarse con lo logrado. Revalorizó jugadores y, pese a errarle en algunas contrataciones, nunca abandonó su condición de equipo competitivo.

En ese camino, hilvanó ayer su 13° victoria consecutiva en Copa Argentina, un certamen que le sonríe. La forma de disputa está hecha a pedir del Muñeco y encima le tocaron rivales de mucha menor jerarquía, como el caso de Central Norte, del Federal B.

Pero sería injusto atribuir esta racha solo ala debilidad de los contrincantes, porque en estas victorias consecutivas, el Millo se llevó puesto equipos importantes de primera que le han dado dolor de cabeza a otros de los considerados ‘‘grandes’’ y en la misma competencia.

La Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015 no se olvidan para el hincha. En todas las consagraciones hubo un factor común: el sello del DT. A veces más pragmático, otras más conceptual, pero su equipo sabe cuál es la búsqueda.

River cambió con Gallardo porque en cada desafío que afronta está a la altura. No es infalible en todo, ninguno lo es. Incluso le ha costado el certamen local, algo que históricamente le fue sencillo. Pero el pueblo riverplatense sabe que tiene chances de ganar cada vez que sale a la cancha. Ese cambio de ‘‘energía’’ es todo del técnico.

En cuanto a lo táctico, las conclusiones que se pueden sacar a partir del cotejo de ayer en el Cementerio de los Elefantes son relativas, ya que el rival condiciona cualquier análisis. De ninguna forma River saldrá a jugar con Racing por octavos de final de Libertadores como lo hizo ayer contra los salteños por 32vos de final de Copa Argentina.

Lo que si se ve es una intención de protagonismo a partir del tipo de intérpretes. Además, el DT busca consolidar la dupla de centrales entre Martínez Quarta y Pinola, ya que Maidana no podrá ser de la partida en el comienzo de la mencionada serie contra el conjunto del Chacho Coudet.

El próximo rival será Villa Dálmine, que viene de eliminar por penales a la UAI Urquiza. Si se da la lógica y pasa, le toca el ganador de Platense-Lamadrid.

No es casual que el nombre del entrenador, junto con el de Simeone, hayan sonado tan fuerte para dirigir la selección. Personalidad y fútbol son dos características que Argentina demostró no tener en el Mundial.

Afortunadamente para los fanáticos de River, el propio Muñeco despejó dudas en la semana y ayer su equipo se despachó con una goleada en el arranque del semestre. Así, todo es ilusión de cara a lo que se viene para la institución de Núñez.

Copa Argentina

Amo y

señor

Datos

victorias consecutivas lleva el Millonario por Copa Argentina. Esos triunfos le sirvieron para ganar los últimos dos títulos.
13

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios