Anuario 2018: Deportivo Roca deja atrás un año enredado

Comenzó el 2018 con expectativas por haber llegado a la zona campeonato, pero en el actual torneo tendrá que jugar la reválida a partir de enero próximo. Además, ante la partida de Guillermo Vallejos, la conducción del fútbol federal del club quedó acéfala.

El sube y baja anímico y futbolístico de Deportivo Roca en el 2018, lo ha llevado desde la satisfacción por haber sido el único equipo zonal en ingresar a la zona campeonato en el torneo pasado, a la decepción de tener que luchar por no descender a partir de enero próximo.

En el actual certamen, con el fin de la fase regular, se ha desnudado todos las dificultades que ha tenido el Naranja en la segunda parte de este año que ya se va. La llegada en el invierno de algunos refuerzos, en teoría de peso, sumado al equipo base que cerró el buen torneo que finalizó en mayo, auguraban un gran torneo para el equipo que conduce Mauro Laspada por tercer temporada consecutiva.

Se fue el goleador Nicolás Trecco, pero arribó Gonzalo Garavano; partió Jonathan Valenzuela pero en su reemplazo llegó Nicolás Ostapkiewicz. Lucas Di Grazia se hizo cargo del arco, Lucas Mellado se sumó al grupo de volantes y para la parte ofensiva llegaron Hugo Prieto y un viejo conocido como Leandro Puig. De todas maneras, nada salió como se esperaba.

Las continuas lesiones que padeció el plantel, obligaron al cuerpo técnico a presentar un once diferente en casi todas las 16 fechas de la fase regular. Lucas Mellado, por caso, participó sólo del debut ante Sol de Mayo (2-2) en el Maiolino donde sufrió una fisura de peroné, y ya no jugó más por el resto del año. Lo mismo pasó con el Chino Puig, quien por una lesión similar no pudo completar ningún partido en el 2018 con la Naranja.

La llegada del Chino ilusionó a los hinchas. En su anterior paso por el club, se ganó la idolatría aunque por ahora sigue en deuda en su segundo ciclo. Tendrá toda la reválida para saldarla, además del primer compromiso por Copa Argentina, que será ante Cipolletti.

El equipo sufrió además muchas bajas por distintas dolencias musculares. Tal situación tuvo su fusible: Marco Sandoval dejó de ser el preparador físico del plantel y en reemplazo del Pollo llegó Mauricio Siri.

No sólo dentro de la plantilla hubo salidas. También en la parte dirigencial habrá una ausencia que se sentirá y mucho sino es reemplazada a tiempo. Guillermo Vallejos dejó de ser la cabeza visible en el departamento del fútbol federal del club, y por ahora toda la responsabilidad sobre la marcha del equipo está sobre los hombros del presidente del club, Jorge Escaris

El máximo dirigente ya comunicó que para el 2019, el Depo no usará el cupo de refuerzos que permite el reglamento y peor aún, tendrá un equipo más acotado ante las partidas de Adrián Mora y Lucas Mellado, quien ya recuperado de su temprana lesión, decidió buscar otros aires.

El plantel volverá al trabajo el próximo jueves 3 de enero en el Maiolino y el primer objetivo será el choque de ida por la Copa Argentina ante Cipolletti, que se jugaría el viernes 18 y no el miércoles 16 (la revancha iría el 25), aunque todavía falta la confirmación oficial.

Números

anaranjados

Datos

3
victorias en 16 partidos fue la pobre cosecha del Depo en la fase regular, con siete empates y seis caídas.
9/2/19
Este día y por la 2ª fecha, Roca debutará en la reválida ante Cipolletti. En la 1ª tendrá libre.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios