Argentina dio todo pero sobre el final se quedó sin nada

Ante un Brasil plagado de estrellas, Argentina había hecho <br />un aceptable partido pero sobre el final apareció Miranda, quien saltó más que nadie en el área y le dio el triunfo a los de Tite.

Por una cabeza y cuando el partido ya se moría, Argentina se quedó con las manos vacías en Arabia Saudita. Brasil, que había sido un poco mejor en el balance general, encontró la victoria en el final con un testazo de Miranda y se quedó con la centésima edición del clásico sudamericano, que se jugó por primera vez en el desierto saudí.

Fue la primera derrota del DT interino Lionel Scaloni al frente del plantel argentino, que le había jugado de igual a igual al seleccionado de Tite plagado de estrellas y encabezado por Neymar.

El derby se encaminaba al 0-0 y a la definición por penales pero cuando ya se jugaban dos minutos de descuento, una conjunción de situaciones dejaron a la Albiceleste con las manos vacías. La pegada justa de Neymar, el oportunismo de Miranda para ir a buscar el cabezazo y la mala salida de Sergio Romero le dieron la victoria a Brasil, que solo perdió un partido en lo que va del año: los cuartos de final del Mundial de Rusia ante Bélgica.

Para la Albiceleste, Brasil representaba la prueba más difícil desde que Scaloni reemplazó a Jorge Sampaoli. Argentina respondió al desafío ofensivo que le planteó el pentacampeón mundial, con sobrias actuaciones de Otamendi y Germán Pezzella en la dupla central y el despliegue de Leandro Paredes en el mediocampo.

Los recaudos defensivos le quitaron poder de fuego al equipo de Scaloni, que apeló a los tiros de media distancia como principal recurso, como un zurdazo a la carrera de Gio Lo Celso que pasó cerca del palo y un tiro libre de zurda de Paulo Dybala que dio en la parte externa de la red.

En los primeros 20 del ST se vio lo mejor de Argentina en el partido, donde pudo ponerse en ventaja con un cabezazo de Lo Celso y una media vuelta de Mauro Icardi, que de milagro despejó Danilo al tiro de esquina. El defensor del Manchester City se torció el tobillo y debió ser reemplazado.

Al final Brasil mostró más ambición para buscar el triunfo y lo consiguió de pelota parada. Argentina tuvo algunos aspectos positivos aunque está claro que la reconstrucción como equipo debe seguir su curso.

Selección

“Le vamos a dar guerra a todo el mundo”

Datos

En su primer partido después del Mundial, Nicolás Otamendi fue figura en el seleccionado argentino. Firme en defensa y atento a cada pelota filtrada. Miranda lo empujó en el gol de Brasil.
Le tocó marcar a Neymar, al que todos quieren evitar, y ganó más de lo que perdió. Gran trabajo de Renzo Saravia en el lateral derecho argentino. Por momentos fue impasable para la estrella del PSG.
Fue lo más destacado del mediocampo argentino, aunque el compromiso por la marca, dado el flojo trabajo de Battaglia, le impidió a Leandro Paredes pisar con mayor frecuencia el área brasileña.
“No me quiero contradecir, el resultado es secundario. No quita que duele porque es Brasil, pero es emocionante ver el partido que hicieron estos chicos. Recién tuvimos una charla y duele perder así. Pero hicieron un esfuerzo increíble, ante un equipo que, lo había dicho, era el favorito, porque tiene más trabajo que nosotros”, expuso el DT Lionel Scaloni desde Arabia.
“Lo positivo es muchísimo. Hay futbolistas que demostraron que están para cosas importantes, como el caso de Saravia, que jugó contra uno de los mejores del mundo (Neymar) e hizo un gran partido. Haciendo lo que hicimos hoy le vamos a dar guerra a todo el mundo. Duelo perder, pero de esta manera se darán los resultados”, agregó el entrenador argentino.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios