Argentina logró el bronce en beach handbol

El equipo de varones, con tres regionales, venció a Hungría y terminó tercero.

El seleccionado masculino de beach handbol se quedó esta tarde con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud, después de vencer a Hungría, por 2 a 0, en el partido por el tercer lugar.

El primer parcial terminó con triunfo por 17-14 para el equipo nacional, que defendió muy bien y evitó las conexiones con los pivotes de gran porte que presentó el equipo húngaro.

La superioridad se sostuvo en la segunda parte, aunque un fallo cerca del final cuando Argentina estaba dos puntos adelante y la posterior anotación de los croatas, dejaron las cosas igualadas a falta de 30 segundos.

En ese momento, el control de la pelota se hizo extensivo hasta que el viedmense Nahuel Baptista encontró el espacio por el sector izquierdo y metió el último doble tanto con una conversión 360 para que el rival no tenga más posibilidades que un pelotazo desesperado a líneas profundas sobre el final.

Fue 20-18 y e seleccionado masculino consiguió una medalla histórica para el deporte argentino.


Temas

Deportes

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios