Argentina clasificó a la segunda ronda del Mundial de vóley

Los dos sets que le ganó a Japón fueron decisivos para avanzar a la próxima etapa del Mundial de Italia y Bulgaria. El equipo de Velasco estuvo muy lejos de su nivel.

Vóley

Argentina logró el objetivo de clasificarse para la segunda ronda del Mundial de vóley que se juega en Italia y Japón, que era lo más importante en el partido que perdió frente a Japón, aunque su nivel de juego no fue bueno.

Si bien Argentina cumplió su objetivo de avanzar a la próxima ronda, el rendimiento fue discreto frente a los japoneses, que se llevaron la victoria por 3 a 2.

Al equipo que dirige Julio Velasco le costó mucho ganarle el tercer set a Japón, con lo cual le alcanzó para clasificarse a la segunda ronda.

La victoria ante Eslovenia por 3 a 2 dejó a la selección con una ventaja en relación con los nipones, obligados a ganar por 3 a 0 o 3 a 1 para poder avanzar en el certamen.

Precisamente, para los japoneses la victoria, con parciales de 26-24, 20-25, 30-32, 25-20 y 15-13, tuvo sabor a poco, si bien nunca bajaron los brazos.

Argentina, al margen de la clasificación, que era el objetivo inicial con el que llegó al Mundial, dejó muchas con su rendimiento.

Los dirigidos por Velasco tendrán que mejorar mucho en la próxima ronda si quieren avanzar en el certamen, más que nada por la exigencia de los nuevos rivales.

El primer set comenzó bien para la selección, sólida en la ofensiva y sin errores, pero cuando se acomodó Japón se empezó a acercar. Argentina llegó a estar adelante 20-17, pero no lo supo definir y terminó perdiendo por 26-24.

En el segundo, Japón siguió jugando con su defensa característica más una gran precisión en ataque. Argentina, con poco, se mantenía en partido.

Hasta que apareció la presión en el saque con Cristian Poglajen y José L. González más la defensa del ingresado Ignacio Fernández para sacar ventaja de 18-13.

Ese pasaje fue decisivo para luego mantener la brecha con los zurdazos de González, ganar 25-20 y quedar a un set del pasaporte a la próxima ronda.

El tercer se fue tremendo, luchado de principio a fin. Japón estuvo adelante 14-8 y parecía que se escapaba pero Velasco hizo cambios y acertó.

Apareció Conte, goleador con 33 puntos, Argentino igualó y el set se definió punto a punto. El 32-30 le dio el pasaporte a la próxima ronda.

Con la tranquilidad de la clasificación asegurada llegó un flojo cuarto set, donde el equipo argentino bajó su rendimiento y los nipones aprovecharon para ganar 25-20, prolongando la definición.

En el desempate, Argentina llegó a ponerse 12-10, pero los japoneses tuvieron regularidad y lo dieron vuelta para ganarlo 15-13. Terminaron festejando, pese a que no les alcanzó.

Argentina se mudará a Varna, en Bulgaria, donde jugará desde el viernes en el nuevo grupo H, ante rivales muy duros, como el primero de la zona D (Polonia o Bulgaria); el segundo de la C (Serbia o Rusia) y el primero del B (Francia o Brasil).

Argentina jugó cinco partidos en el grupo A y terminó cuarto, con dos victorias ante República Dominicana y Eslovenia. Perdió con Bélgica, Italia y Japón.

Estuvo preciso,

pero no alcanzó

Datos

Argentina jugó cinco partidos en el grupo A y terminó cuarto, con dos victorias ante República Dominicana y Eslovenia. Perdió con Bélgica, Italia y Japón.
33
puntos anotó Facundo Conte, el goleador de Argentina frente a Japón. Lo siguieron Sebastián Solé, 14, y José L. González, 11.

Temas

Vóley

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios