Mundial de rafting: Argentina sonríe en el slalom

En la jornada de ayer del Mundial llegaron cuatro medallas más. Los Sub-19 lograron su tercer oro y los Sub-23 fueron plata en mujeres y bronce en varones.

10 nov 2018 - 00:01

La tercera modalidad del Mundial de Rafting se vivió de forma intensa en el Río Ruca Choroy. El público deliró con nuevos triunfos de la delegación argentina en el difícil Slalom.

Los más chicos volvieron a subirse a lo más alto del podio y acarician la consagración en la sumatoria de puntos.

El Sub-19 femenino realizó una excelente primera pasada que le bastó para calzarse otra medalla dorada. La segunda fue accidentada y dejó a dos de las integrantes en el agua. A pesar de saber que no iban a mejorar la actuación anterior, volvieron a subirse y completaron la carrera.

Los varones también hicieron una pasada brillante para lograr otro primer puesto y una considerable ventaja en la general.

En Sub-23, los equipos locales siguieron el ejemplo de sus compatriotas y rindieron en gran nivel. Las mujeres con una buena marca en la primera oportunidad, sólo terminaron detrás de República Checa.

En las tres modalidades quedaron terceras y se ubican en el mismo lugar de la general. Si cumplen una buena labor en el Down River de hoy quedarán en el podio, con chance de ganar.

Los varones habían hecho plata en el Sprint pero se habían quedado fuera del podio en el Head To Head. El Slalom volvió a sacar lo mejor del equipo argentino que tuvo una soberbia pasada y finalizó tercero detrás de Checa y Brasil. Los chicos siguen segundos en la acumulada y, aunque están lejos de los checos, pueden consagrarse con el Down River.

En el Máster el grupo conformado por el equipo local Waikiki terminó en el cuarto lugar y no pudo entrar por muy poco en el podio. Sin embargo, las dos platas logradas anteriormente los dejan con chances para la definición de hoy.

En la categoría Open los locales quedaron quinto. El Máster femenino fue para Estados Unidos y el Open para Checa que tuvo un día lleno de podios demostrando que son la delegación más fuerte del torneo.

El Down River
en la despedida
La modalidad Down River cerrará hoy el Mundial de rafting en el río Aluminé.
Desde las 9 se disputará la prueba en las categorías Sub-19 y Sub-23.
Comenzará en el Puente Rojo y bajará 12 kilómetros.
A las 14 largarán los Open y Masters, desde el Puente Rojo hasta la pasarela.
La ceremonia de cierre del Mundial de rafting se iniciará a las 22 en el polideportivo municipal de Aluminé.
El dato para
lo que se viene
12
kilómetros tiene el recorrido de hoy en la modalidad “down river” que cerrará el certamen en el río Aluminé.
corresponsalía neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.