Argentinos del Norte se consagró campeón del Federal C

El Carcelero derrotó 4-2 por penales a Maronese y se quedó con un nuevo título.

15 abr 2018 - 18:21

Argentinos del Norte se consagró campeón del Torneo Federal C tras vencer 4-2 a Maronese en la tanda de penales. En suelo neuquino, el Carcelero estuvo más fino desde los doce pasos y liquidó así una serie que tuvo dos cruces con igualdad 1-1.

Tras el empate en la ida, se esperaba un cruce a todo o nada por parte de los dos equipos. Y vale admitir que cumplieron, porque ninguno especuló y ofrecieron un encuentro interesante. El equipo roquense comenzó arriba temprano, porque a los 9’ apareció Pablo Macsad para anotar de penal el 1-0.

Cuatro minutos más tarde, la alegría fue toda del Dino. Massimino estampó el 1-1 y tranquilizó al público local, que sufría con la ventaja visitante. La cosa estaba 1-1 y el global se empardaba a 2-2, algo que llevaba directo a penales.

Los dos equipos tuvieron chances de liquidarlo antes de los 90, pero la suerte no acompañó y los arqueros (sobre todo Navarro) estuvieron finos. Y por eso mismo todo fue directo a penales. Allí, para el Norte anotaron Macsad, Villacorta, Midolini y Monsalve (falló Troncoso, por arriba del travesaño); mientras que en el Dino lo hicieron Massimino y Magnano (Del Piano la tiró afuera y Navarro le tapó uno a Roger).

Argentinos se consagró entonces campeón del certamen, inmediatamente después de coronarse en la Liga Deportiva Confluencia. Los de Pacheco dieron el golpe y se llevaron el título en tierra ajena.

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección