Liga Argentina de básquet: Atenas de Patagones recibe a Temperley

Los zonales atraviesan un buen momento luego de respectivas victorias y hoy se presenta el Griego maragato. El auriazul busca una regularidad que no encontró en lo que va de la liga.

28 feb 2018 - 00:00

A la segunda fase de la Liga Argentina le queda un mes y los equipos zonales juegan sus últimas cartas en la Conferencia Sur.

El balance para los conjuntos de Neuquén y Río Negro es positivo en esta parte de la temporada con las últimas victorias de Deportivo Viedma sobre Parque Sur y Centro Español ante Ciclista.

Hoy el desafío será para Atenas de Patagones, que también viene de superar a Parque Sur en casa y esta noche recibirá a Temperley con el objetivo de equilibrar su récord en esta parte del campeonato, ya que tiene 7 victorias y 8 derrotas en lo que va de la segunda fase y se ubica sexto.

Los dirigidos por Facundo Sucaztky se presentan desde las 21:30 en el Carmelo Trípodi Calá contra un rival que está complicado en la parte baja. Está antepenúltimo en el sur y se va a jugar todo para robar un partido en la gira por la comarca.

Por su parte, Viedma se consolida como escolta de platense luego del triunfo sobre Parque 78-73. El trámite fue parejo y a falta de un minuto la visita llegó a estar apenas un doble abajo con Emiro Hernández Freitez (18) como goleador.

En el local, La planilla de Francisco Centeno fue, una vez más, para ponerla en un cuadro. Anotó 27 puntos con 13-15 en tiros de cancha. Los 13 de Fede Grun y los 11 de Mariani y de Thygesen acompañaron el goleo para que el Depo cerrara la cuenta.

El Torito fue más que Ciclista y lo superó 85-75 en el Templo de la mano del intratable Valentín Burgos. El base hizo 30 puntos con 6/10 en tiros de tres.

Francisco González (17) y Khapri Alston (15 y 9 rebotes) fueron importantes para que los de Mauricio Santángelo estiren su realidad positiva en la segunda fase, donde están intratables. Español ganó un duelo directo y se aleja del fondo.

A equilibrar
el récord
7-8
el registro de Atenas de Patagones durante la segunda fase en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.