Barcelona y Boca se enfrentan desde las 13: lo que tenés que saber

Jugarán por la copa Joan Gamper. El Blaugrana presenta a su plantel y pone de arranque lo mejor que tiene. Guillermo mete algo de rotación y debuta Olaza.

14 ago 2018 - 23:59

Barcelona y Boca se verán las caras por décima vez. No compitieron en partidos oficiales, pero hay una rica historia entre ambos que tendrá un nuevo capítulo desde las 13 con televisación de TNT Sports.

La Copa Joan Gamper es la ocasión para que el club catalán presente a su plantilla. El último refuerzo de jerarquía en llegar es Arturo Vidal.

Los campeones de sus respectivas ligas se vuelven a enfrentar después de 10 años. De acuerdo a la cantidad de veces que Boca formó parte de este encuentro, se trata del más invitado por parte de la institución española.

En 2008, los entonces dirigidos por Joseph Guardiola tuvieron que transpirar mucho para imponerse 2-1 en tiempo adicionado. Lucas Viatri había puesto en ventaja a la visita.

Te puede interesar | Messi no jugará en la selección para lo que resta del 2018

Pero los cotejos insignia entre ambos son el 9-1 que le propinó el conjunto catalán a Boca en 1984 y la victoria xeneize en 1999. Casualmente, ese equipo de Bianchi también era bicampeón del certamen doméstico.

Para hoy, Valverde pondrá lo mejor en el primer tiempo y luego vendrán los cambios. Con Lionel Messi a la cabeza, Barcelona tendrá a sus máximas figuras en cancha. Luis Suárez, Coutinho, Piqué y Busquets acompañan al 10 en la formación inicial.

Te puede interesar | Messi, el nuevo capitán del Barcelona

Guillermo Barros Schelotto, quien marcó un tanto como jugador en 1999, rotará varios jugadores y la formación titular tendría a: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, José Izquierdoz y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

La peor derrota de su historia
Habían pasado 40 años del último duelo entre ambos hasta que, en 1984, la Joan Gamper los volvió a juntar. En ese tiempo el torneo amistoso comenzaba en semifinales y a Boca le tocó jugar con el anfitrión. El 0-3 con un jugador menos al cabo del primer tiempo por la expulsión de Roberto Pasucci fue el preámbulo de la peor caída del equipo de la ribera en su historia. El Loco Gatti no sabía como pedirle al árbitro que terminara el partido mientras los goles del rival llegaban uno detrás de otro. Los dirigidos por Dino Sani perdieron 9 a 1.
El día que a Román le bastó con media hora
En Alicante ocurrieron varias cosas además del 3-2 de Boca en 1999. El bicampeón argentino fue más que el español. El árbitro dio un gol fantasma de Antonio Barijho tras un remate que pegó en el ángulo, dio en la base del palo pero la pelota nunca entró. Luego llegó el tanto de Guillermo Barros Schelotto en una pelota parada y la exhibición de Juan Román Riquelme, quien ingresó en el complemento. El 10 le sirvió el tercero a Martín Palermo. Los descuentos parciales de Zenden y Figo no le alcanzaron al local.
Entre lo que pasó y el presente
9
veces se vieron las caras Barcelona y Boca, con cinco victorias del equipo argentino y un empate.
11
los cambios que se pueden hacer en el partido de esta tarde. Muy amistoso.
19
años pasaron de la última victoria del xeneize ante los catalanes (3-2). Luego hubo un 1-1 y victoria local por penales en 2003 y el 2-1 del 2008.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.