Zeiss, de Bariloche a los Jaguares

El primera línea se formó en Pehuenes y después desembarcó en Los Matreros, en la Urba. Luego de una concentración nacional se ganó un lugar en los Jaguares, que debutará el sábado.

14 feb 2018 - 00:00

El primera línea barilochense Juan P. Zeiss espera debutar el sábado en la franquicia argentina de Jaguares, que afrontará una nueva edición del Súper Rugby y visitará en la primera fecha a Stormers, en Ciudad del Cabo.

A Zeiss lo apodaron Bariloche, como se lo conoce en Los Matreros, equipo en el que juega el certamen de la URBA.

Llegó proveniente del Club Pehuenes y enseguida se ganó un lugar en el equipo porteño.

En diciembre último fue parte de una concentración nacional liderada por Mario Ledesma y los entrenadores de Argentina XV, Felipe Contepomi e Ignacio Fernández Lobbe.

El pasado 4 de enero comenzó a entrenar con la franquicia argentina. Su buen rendimiento le permitió ganarse un lugar en el plantel que el pasado sábado perdió su último amistoso de pretemporada ante Bulls, por 21 a 12.

En declaraciones a la web oficial de Jaguares, en la previa al estreno en el Súper Rugby, el jugador que se formó en Bariloche destacó que “quiero disfrutar de este momento, aprovechar esta gran posibilidad de jugar en un nivel diferente”.

Después, señaló que “estoy feliz y contento por esta oportunidad que me toca vivir. Cuando fui a la concentración nacional di lo mejor de mi, pero no me lo esperaba”.

Reconoció que “entrené mucho, estuve muy concentrado. Era un sueño poder estar en los primeros entrenamientos de Jaguares, pero igualmente tenía la ambición de quedar en el plantel“.

“El objetivo de mi gira es jugar la mayor cantidad de minutos posible. Todo va a ser difícil, porque jugar a este nivel es un gran salto, y va a costar, pero tengo confianza en que va a salir bien”, aseguró Bariloche.

Por último, aseguró que “hay una gran intensidad en cada uno de los entrenamientos. Los primeros minutos del partido, si es que me toca jugar, van a ser muy duros, pero voy a dejar todo“.

Luego de la práctica de mañana, Jaguares viajará a Ciudad del Cabo y el viernes se realizará el primer Captain’s Run liderado por Pablo Matera.

En el comienzo de una nueva edición del Súper Rugby, Jaguares se medirá el sábado desde las 10.05 con Stormers.

El plantel de Jaguares trabaja para corregir algunos desacoples defensivos que el equipo mostró cuando la pelota voló a las puntas y en la efectividad ofensiva.
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.