Benvenuti, uno de los candidatos al título en el TC Pista

Luego de conseguir su lugar en la Copa de Plata, renovó su desafío y está convencido que si recupera el rendimiento que

tuvo en la primera parte del certamen, puede ser campeón.

11 sep 2018 - 00:01

Juan C. Benvenuti, quien será protagonista por segundo año en fila de la Copa de Plata del TC Pista, está convencido que si recupera el rendimiento de las primeras pruebas puede ser campeón.

Benvenuti no tuvo una buena final en el cierre de la etapa regular, pero le sobró para asegurarse un lugar entre los 12 que participarán de los playoffs.

Cumplió su primer objetivo, que fue ingresar a los playoffs. El próximo será recuperar el protagonismo que tuvo en el comienzo del certamen.

“Creo que somos candidatos, si bien en las últimas tres pruebas no se dieron los resultados”, afirmó el piloto de Villa La Angostura.

Destacó que “no creo en la mala suerte, pero en dos pruebas nos paramos cuando estábamos tercero. En la última, en Paraná, me pegaron y quedé muy lejos, aunque no tuvimos complicaciones para ingresar a los playoffs”.

“Ganamos una prueba, que es algo indispensable para ser campeón. Tenemos que ser regulares y sumar en las cinco fechas de la Copa de Plata. Hay dos circuitos nuevos, que nos puede servir, y cuento con el respaldo de un equipo bárbaro”, afirmó Benvenuti, quien ayer junto al Laboritto Jrs estuvo en el rolo probando su Torino, pensando en la próxima fecha que se disputará el 30 de setiembre en el circuito La Pedrera, en San Luis y será la primera de la definición.

De los 12 pilotos que participarán de los playoffs, Benvenuti es uno de los siete que ganó, requisito para ser campeón.

Diego Ciantini iniciará la Copa de Plata con 23 puntos, 15 por ganar la etapa regular y 8 por una victoria. Después se ubican Ayrton Londero y Marcelo Agrelo, 16; Martín Vázquez, Federico Pérez, Benvenuti y Pablo Costanzo, 8; Oscar Sánchez, Joel Gassmann, Marcos Muchiut, Andrés Jakos y Gustavo Micheloud, 0.

Benvenuti se ilusiona con ser campeón, como en 2014 hizo historia Camilo Echevarría, y por lo que demostró tiene posibilidades, si bien tendrá rivales que están en un gran nivel.

Los números
de la campaña
25
pruebas disputó Benvenuti en el TC Pista, donde consiguió
2 victorias en finales, 4 en series, 1 pole y 5 podios.
252,5
puntos sumó en las diez fechas de la etapa regular, donde quedó en el octavo lugar. Ganó en Concepción del Uruguay.
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.