Benvenuti y De la Iglesia en la primera fila de la final del TC Pista

Los dos pilotos regionales ganaron sus series en la segunda fecha de la Copa de Plata en el autódromo de Toay. Hoy a las 12:20 largarán adelante la final y son candidatos a la victoria.

14 oct 2018 - 00:01

Los regionales Juan C. Benvenuti y Lautaro De la Iglesia compartirán hoy desde las 12.20 la primera fila en la final de la duodécima fecha, segunda de los playoffs del TC Pista, en el autódromo pampeano de Toay.

Benvenuti llegó a defender su primer lugar en los playoffs que consagrarán al nuevo campeón y estuvo entre los de adelante de movida.

Ganó dos entrenamientos, clasificó cuarto y ganó la segunda serie, que resultó la más rápida, por lo que largará la final desde el mejor lugar.

De la Iglesia tuvo su revancha. Después de dos cambios de equipos, se sumó al de Omar Martínez y en su tercera prueba volvió a estar adelante. Logró su primera pole en la categoría.

Después ganó de punta a punta la primera serie, en la que en la largada aguantó a Facundo Della Motta, quien lo buscó por afuera, pero Lautaro se defendió bien.

No se pudo despegar nunca de Della Motta, pero aguantó y se llevó la victoria. Más atrás Gastón Ferrante, Joel Gassmann y Federico Pérez.

En la segunda serie Benvenuti hizo todo bien. Largó junto a Andrés Jakos y no demoró nada en superarlo.

Adelante, impuso un ritmo de clasificación y cumplió con su objetivo de ganar la serie más rápida. Lo escoltaron Jakos, Gustavo Micheloud, Jonathan Vazquez y Diego Ciantini.

Después de las series, Benvenuti se afirmó como líder. Supera a Ayrton Londero por 4,5 puntos; a Marcelo Agrelo, por 5,5; a Gassmann, por 10,5, y a Ciantini, por 15.

Hoy a las 12.20 se largará la final. Benvenuti irá por su tercera victoria y sacar más ventaja en los playoffs. De la Iglesia, por su primer triunfo nada menos.

No es la primera vez que dos regionales largan adelante en el TC Pista. En 2014 varias veces lo hicieron Camilo Echevarría y José M. Urcera, ambos en el TC. Ahora, será el turno para Benvenuti y De la Iglesia.

Cumplió
su objetivo
12
pruebas necesitó De la Iglesia para lograr su primera pole y ganar una serie. Fue noveno en la final de su debut en Viedma.
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.