Boca arma el modelo 2019

A Barros Schelotto el contrato se le vence a fin de año y la dirigencia le busca un reemplazante para encarar el semestre que viene.

La sucesión

Luego de la caída histórica ante River por 3 a 1 en la Superfinal de la Copa Libertadores, y ya con los jugadores en Argentina, Boca lucha por dejar atrás la pena y de a poco se enfocarse en un inminente nuevo ciclo.

Boca tendrá que jugar durante el primer semestre del 2019 la segunda parte de la Superliga y la primera ronda de la Libertadores 2019. A pesar de que es un secreto a voces el final del ciclo del entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien asumió el 1 de marzo del 2016, es cosa juzgada.

Todavía no está oficializada su salida y es probable que sea confirmada mañana cuando el técnico se reúna con el presidente Daniel Angelici. De todos modos, más allá del resultado que se dio en Madrid, la idea del mellizo siempre fue irse luego de que finalice su contrato el 31 de diciembre venidero.

También desde la dirigencia se pensaba en cerrar un ciclo dentro del que, no obstante haber salido bicampeón del torneo argentino, nunca pudo ganar algo importante a nivel internacional además de haber perdido también ante el clásico rival por 2 a 0 en la Supercopa Argentina.

Como pasa siempre en estos casos, son varios los nombres que suenan para reemplazar a Guillermo. Uno de los candidatos que picó en punta fue Gabriel Heinze, con contrato actual en Vélez y de gran relación con Carlos Tevez. El Gringo tiene contrato con la institución de Liniers hasta el 31 de junio de 2019.

“Le ofrecí una renovación de contrato. Lo agradeció y se va a tomar su tiempo. Quiere terminar el contrato y ver cómo arranca el próximo semestre”, anticipó Sergio Rapisarda, el presidente velezano, reafirmando los dichos del propio Heinze. “Sobre algo que no es real yo no puedo contestar. Sólo puedo decir que tengo un profundo respeto por esta institución y estos jugadores con los que estoy trabajando”, afirmó el técnico.

El otro sería Gustavo Alfaro, actual director técnico de Huracán y que fuera asesor futbolístico de Mauricio Macri en su época dorada como máximo dirigente xeneize.

Están también en carrera Antonio Mohamed, recientemente despedido del Celta de Vigo, y Sebastian Becaccece que entrena a Defensa y Justicia, de gran campaña en la Superliga y en la Copa Sudamericana, ambos representados por Christian Bragarnick, de muy buena relación con Angelici.

Asimismo, algún dirigente pensó en Martín Palermo que no está más en la Unión Española de Chile, pero el ídolo de Boca ya había dicho que “no veía ético” llegar después de su amigo Guillermo Barros Schelotto.

Los directivos más audaces y cercanos a Angelici hablan de dar un golpe de efecto trayendo a Diego Maradona quien, representado por Bragarnick, no renovaría contrato con Dorados de Sinaloa (México) además de llegar con un ayudante de campo importante.

En Boca habían convocado a una conferencia de prensa de Daniel Angelici para ayer a las 18, pero media hora antes se suspendió todo.

“Llegamos al club hace un año y apostamos a elegir un cuerpo técnico muy bien conformado, con él a la cabeza”.

Pablo Cavallero, manager de Vélez, dice que el Gringo se queda en Liniers.

Datos

En Boca habían convocado a una conferencia de prensa de Daniel Angelici para ayer a las 18, pero media hora antes se suspendió todo.
“Llegamos al club hace un año y apostamos a elegir un cuerpo técnico muy bien conformado, con él a la cabeza”.

Temas

Boca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios