Boca dispuso un apercibimiento y sanción económica en suspenso para Silva y Pavón

Boca Juniors dispuso un apercibimiento y una sanción económica en suspenso para Cristian Pavón y Jonathan Silva, por la inconducta durante la última concentración que se difundiera a través de las redes sociales.

El apercibimiento es una figura contemplada en el Estatuto del Futbolista Profesional mientras que la sanción económica no se hará efectiva ahora pero queda pendiente para su aplicación en caso de que los jugadores caigan en otra falta de conducta.

Al respecto, según trascendió, se les hizo saber a ambos que, en caso de otra falla de este tipo, la próxima vez podría llegarse a la rescisión del contrato.

Pavón y Silva subieron a las redes sociales el pasado domingo, desde el hotel sede de la concentración, un video en que, contra muchos comentarios, no se los ve fumando aunque sí se observa un atado de cigarrillos pero esa no fue la falta, sino el hecho de que pasada la una de la madrugada no estuvieran descansando.

Cabe recordar que hace poco tiempo Silva fue coprotagonista de otro acto de indisciplina, cuando se tomó a golpes con Juan Manuel Insaurralde durante un entrenamiento, aunque en esa oportunidad la responsabilidad principal le cupo a su compañero.

El director técnico Guillermo Barros Schelotto reprendió a los dos jugadores a la finalización del entrenamiento del martes, en presencia de todo el plantel, luego de lo cual dejó en manos de la conducción del club la sanción a aplicar.

Sobre todo, lo que se procura desde el cuerpo técnico y la dirigencia, es lograr una menor exposición de los futbolistas a través de las redes sociales.

En cuanto al entrenamiento de esta mañana, a puertas cerradas, en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, la parte fundamental fue un ejercicio táctico en que Barros Schelotto dispuso dos equipos que mezclaron titulares con suplentes, lo habitual en los días miércoles.

Mañana tendrá lugar la práctica formal de fútbol y en ella el entrenador alineará seguramente el equipo que tiene en mente para enfrentar el próximo domingo a Patronato, en La Bombonera.

En principio se prevé que no habrá cambios respecto de la formación que inició el juego en el triunfo sobre Vélez Sarsfield, de la presentación anterior.

Es decir que Boca, en la vigésima fecha del campeonato, se integraría de la siguiente manera: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Rodrigo Bentancur; Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios