Boca no brilló pero superó a Talleres en su debut en la Superliga

En su arranque de la Superliga, el Xeneize no convenció desde el juego pero al igual que durante el torneo pasado, lo ganó gracias a la jerarquía individual que tiene en ataque. Cristian Pavón hizo el gol de la victoria, mientras que Tevez erró un penal.

13 ago 2018 - 00:01

Boca hizo los deberes y no mucho más. Sin sobrarle demasiado, en el arranque de la Superliga, superó como local a Talleres por 1-0 con un tanto de Cristian Pavón.

La victoria le permitirá a Guillermo Barros Schelotto trabajar con mayor tranquilidad de cara al futuro. Su equipo no brilla, es cierto, pero cumple su objetivo principal: ganar.

Hasta ahora, la nueva versión del Xeneize se caracteriza por pegar primero y abrir el marcador antes de merecerlo.

Por Copa Argentina, ante Alvarado marcó a los 4 minutos de juego, frente a Libertad por la Libertadores lo hizo a los 6, mientras que ayer tardó apenas ocho para ponerse en ventaja.

Poco había pasado en La Bombonera hasta que Pavón tomó un rebote tras un córner a favor y estampó el 1-0. Boca lo volvía a hacer: madrugó a un rival que recién se acomodaba en la cancha.

Con el marcador a su favor justificó la ventaja, aunque tuvo la colaboración de un rival que se mostró muy endeble en todas sus líneas.

A pesar del dominio territorial y de la pelota, Boca repitió errores que ya había expuesto en el encuentro entresemana ante Libertad, por los octavos de la Libertadores.

Así, el Xeneize dependió demasiado de algunas jugadas individuales. En el complemento Boca tuvo más espacios y tuvo varias oportunidades para almpliar la ventaja pero no estuvo fino.

Tevez desperdició un penal en inicio de la segunda etapa y veinte minutos más tarde llegó la gran polémica del mediodía en La Bombonera.

Un remate lejano de Talleres pegó en la mano de Pablo Pérez, Facundo Tello no cobró penal, y exigió a Andrada que respondió con solvencia.

De allí y hasta el final, Boca manejó los tiempos tuvo algunas otras chances que no supo concretar y se quedó con una victoria que le da mayor tranquilidad para mejorar.

El dato
del Apache
12
Las veces que Tevez ejecutó un penal con la casa Xeneize. Convirtió en 7 ocasiones.
“Lo hicimos muy bien. Fue un partido muy trabado y luchado. Lo ganamos a través del juego y no de la fuerza. Fue merecido”.
Barros Schelotto quedó conforme con el triunfo de su equipo.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.