Boca sufre con las lesiones: Barrios, tres partidos afuera

Wilmar Barrios será baja por tres partidos como mínimo y se suma a una lista con varios titulares lesionados. En un tramo clave, los Mellizos empiezan a armar el rompecabezas.

16 abr 2018 - 23:59

Lejos del semblante alegre que mostraba hace solo un par de meses, Boca afronta el tramo final del campeonato con muchos más dolores de cabeza que sensaciones positivas.

Es que además de no convencer en la cancha y de no ganar los partidos claves, el Xeneize suma cada vez más lesionados. Y de yapa, son todos titulares.

El desgarro ya confirmado de Wilmar Barrios fue una cachetada más para un plantel que está cerca de tener la misma cantidad de jugadores en la cancha que en la enfermería. El volante pidió el cambio antes de la media hora de juego en la derrota 0-1 ante Independiente, y la variante se notó en la cancha.

Ahora, con el calendario cada vez más apretado y las instancias casi decisivas, será clave la mano del cuerpo técnico. Porque Wilmar se sumó a una lista de varios nombres pesados: Edwin Cardona (desgarrado), Paolo Goltz (desgarrado), y Darío Benedetto (rotura de ligamentos cruzados). En esa misma lista también están Fernando Gago y Carlos Tevez, aunque hay una pequeña luz de esperanza para que ambos lleguen al cruce del próximo 25 ante Palmeiras en Brasil, ya por la Copa Libertadores.

Los casos de Barrios, Cardona y Goltz son más complicados. Como mínimo se perderán tres partidos, aunque podrían ser varios más si las molestias no se van rápidamente. Y es allí donde sale a la luz que el recambio del Xeneize no es tan amplio como parecía.

Con este panorama, los partidos ante Newell’s, Palmeiras y Gimnasia serán fundamentales para juzgar como se adapta este Boca tan golpeado (y con tan poca reacción) a una nueva situación complicada.

A todo este panorama hay que sumarle una pálida más: Pablo Pérez vio la roja tras la jugada del “penal/no penal” y el mediocampo de Boca se transformó en un verdadero acertijo.

No sería raro entonces que tanto Jara como Buffarini (quizás de 8) vayan de arranque, y que Nández pase a ser volante de contención. ¿Tendrá su chance Seba Pérez? ¿Jugará Maroni? Hoy por hoy, ni el DT lo sabe...

¿Te recuperás a tiempo, Wilmar?
16
días quedan para el cruce con Junior, por la Libertadores. Parece improbable, pero el DT apunta a que Barrios llegue.
Redacción Central

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección