Boca visita La Paternal y River recibe al Santo

Con equipos variantes el Xeneize se mide con Argentinos Juniors en una cancha complicada para los de Barros Schelotto. El Millonario recibe a San Martín de San Juan y Gallardo no confirmó el equipo y pondría una formación mixta para intentar ganar.

15 sep 2018 - 08:00

Con varios objetivos por delante Boca y River se preparan para afrontar una seguidilla de encuentros importantes en pocos días y en distintos frentes.

El primer compromiso crucial será hoy por la Superliga en el marco de la quinta fecha del certamen. El técnico Guillermo Barros Schelotto decidió darle rotación a su equipo para visitar desde las 20 en la Paternal a Argentinos Juniors.

El Mellizo jugará con un equipo que alternará entre titulares y suplentes para afrontar la quinta fecha del torneo local. El entrenador le dará descanso tanto a aquellos que disputaron los amistosos por fecha FIFA con su selección como Cristian Pavón, Wilmar Barrios o Nahitan Nandez como a futbolistas que venían siendo fijas en el equipo como Mauro Zárate o Lisandro Magallán.

La excepción será el colombiano Sebastián Villa, quien formó parte del combinado de su país pero estará en el equipo que comenzará el duelo contra el “Bicho”.

El cuadro azul y oro jugará con un esquema poco habitual durante el ciclo de Guillermo: 4-4-2. Edwin Cardona y Villa serán los volantes por afuera, mientras que Agustín Almendra y Pablo Peréz conformarán el doble cinco.

En ese sentido el DT xeneize le dedicó especial atención en las prácticas al juego aéreo.

Teniendo en cuenta las dimensiones reducidas del campo de juego de Argentinos, puso a Edwin Cardona a ejecutar tiros libres para que la pelota cayera al área en forma de centro, casi siempre desde los costados.

El entrenamiento se basó tanto en la parte defensiva como la ofensiva, y luego sí se ubicó en la cancha la formación que saldrá de entrada ante Argentinos.

Por otra parte, River luego de vencer a Platense y clasificar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el plantel millonario se entrenó el viernes por la mañana en el Monumental.

Con la presencia de los cuatro jugadores que actuaron para las selecciones (Quintero, Armani, Palacios y Pity Martínez) Gallardo los convocó a todos y este sábado a las 14.30 pondrá un mix contra San Martín de San Juan.

River suma cuatro empates y no marcó goles en la Superliga.

Cabe destacar que River inició ante el Calamar una seguidilla de partidos que los tendrá jugando cada tres días y medio hasta principios de octubre y en la que tendrá compromisos más que determinantes, entre ellos los dos cruces contra Independiente por la Libertadores y, en el medio, el superclásico contra Boca, en la Bombonera el 23 de octubre.

Boca irá con: Esteban Andrada; J. Buffarini, P. Goltz, C. Izquierdoz, E. Mas; A. Almendra, Pablo Pérez; Sebastián Villa, C. Tevez, E. Cardona y Darío Benedetto.
Los números del
Mellizo y el Muñeco
6
partidos en 23 días afrontará Boca entre Superliga y Copa Libertadores, donde se medirá con Cruzeiro de Brasil.
21
jugadores concentró Gallardo para el partido ante San Martín de San Juan.
Buenos Aires

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.