Boca y River hacen su estreno en la Superliga

Boca y River debutan en la Superliga. El Xeneize lo hace recibiendo a Talleres y el Millo visitando a Huracán.

12 ago 2018 - 00:01

Los dos más grandes del fútbol argentino salen al ruedo hoy, en la continuidad del estreno de la Superliga 2018/19. El que abrirá la jornada dominguera, que tendrá cinco encuentros, será el actual bicampeón Boca quien recibirá desde las 11 en La Bombonera a Talleres.

El que cerrará el día será River, visitando el estadio Tomás A. Ducó para enfrentar a Huracán. En el medio de la tarde se disputarán tres encuentros : Godoy Cruz ante Estudiantes (13:15); Lanús contra Defensa y Justicia (15:30) y Rosario Central recibiendo a Banfield (17:45).

El encuentro entre Independiente y San Martín de Tucumán se postergó por la participación del Rojo en la Copa Suruga Bank, en la que vencieron el miércoles pasado al Cerezo Osaka, en Japón.

Más allá de que la Copa Libertadores es su principal objetivo, Boca no piensa descuidar la posibilidad de ir por un histórico triplete. Ya conquistó el campeonato de primera en las temporadas 2016/17 y 2017/18, a tal punto que el Xeneize se ha mantenido en lo más alto de la tabla de posiciones de manera ininterrumpida desde diciembre de 2016.

Será el tercer estreno en el mismo número de frentes que tendrá en el semestre, luego de la victoria 6-0 ante Alvarado por la Copa Argentina y el triunfo 2-0 contra Libertad, por la ida de los octavos de la Libertadores.

Sin haber sufrido grandes bajas respecto al torneo anterior, Boca se reforzó con miras a competir en todos los torneos. Mauro Zárate, el arquero Esteban Andrada, el defensor uruguayo Lucas Olaza y el atacante colombiano Sebastián Villa son algunos de los nombres que Boca sumó en este mercado de pases.

Para enfrentar al Globo, el DT Guillermo Barros Schelotto hará tres cambios respecto al partido ante Libertad: Carlos Izquierdoz (ingresará por Goltz) hará su estreno en la defensa, Nahitan Nández reemplazará a Edwin Cardona y Carlos Tevez entrará como por Wanchope Ábila.

Al contrario de su archirrival , River no realizó ninguna incorporación, aún cuando apunta a los mismos objetivos que los auriazules. Ya está en octavos de la Copa Argentina y viene de sacar un empate 0-0 ante Racing, en Avellaneda por la Copa, donde jugó 45’ con un hombre de menos.

Marcelo Gallardo pondría lo mejor que tiene a disposición ante el equipo de Gustavo Alfaro y le daría rodaje a casi todo el equipo que se enfrentaría a La Academia en la revancha copera. En el mediocampo aparecería nuevamente Leo Ponzio, quien fue expulsado en Avellaneda y no podrá disputar el duelo del 29 de agosto en Núñez.

Un liderazgo
de bicampeón
45
fechas como líder del fútbol argentino lleva Boca. Lo es desde que venció hace 20 meses a River 4-2 en Núñez. Es por eso que hoy estará obligado a ganarle a Talleres para no cortar la racha.
“Ojalá podamos jugar juntos. No vine a dejarlo afuera. Él está muy bien físicamente y ayuda al grupo aunque no juegue”,
dijo Mauro Zárate quien hoy se dará el gusto de jugar junto a Tevez.
El programa para hoy
Boca vs. Talleres, 11:00
G. Cruz vs. Estudiantes, 13:15
Lanús vs. Defensa, 15:30
R. Central vs. Banfield, 17:45
Huracán vs. River, 20:00
Mientras Independiente postergó su partido con San Martín (T), Racing jugará mañana como visitante de Atlético Tucumán, con el arbitraje de Pitana.
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección