Supercopa: Guillermo ya tiene el equipo, Gallardo aun varias dudas

Guillermo tiene todo claro para el partido de mañana, mientras que los bajos rendimientos obligan a Gallardo a demorar la confirmación del once inicial de River.

12 mar 2018 - 23:59

Si bien Boca está lejos de brillar, también es cierto que le saca mucha diferencia a sus rivales en la Superliga. En números nadie le hace sombra desde que asumió Guillermo Barros Schelotto. Del otro lado, la realidad de River es muy distinta, porque el nivel futbolístico es muy malo y con resultados acordes a esa falta de funcionamiento.

Ese aspecto se traduce en las formaciones titulares para mañana, que son pura certeza de un lado y con bastantes dudas en el otro.

El Mellizo tiene todo listo y, salvo algún imponderable de último momento, pondrá los mismos once que vienen de ganarle a Tigre. Tras el regreso de Pablo Pérez, Bebelo Reynoso volvió al banco de suplentes y el capitán demostró por qué es tan importante.

No hay dudas para el entrenador xeneize de que Carlos Tevez tiene que ser el 9. Solo pondrá a Wanchope Ábila o Walter Bou en caso de que el Apache tenga que salir por lesión, o si va perdiendo el partido. En ese caso el elegido para el reemplazo será Nández.

El problema para armar el once lo tiene Marcelo Gallardo. Buscó todas las variantes posibles desde que arrancó el año, pero los que respondieron son los mismos de siempre: Leo Ponzio, Rodrigo Mora y, en menor medida, Jonatan Maidana. Además, Armani es titular indiscutido.

Bruno Zuculini no mostró jerarquía, Enzo Pérez y Nacho Fernández bajaron considerablemente su nivel, De La Cruz corre más de lo que juega, Pity Martínez vuelve de una lesión y Juan Quintero no se ganó el puesto. Entonces, la única certeza entre los volantes es el capitán.

Gonzalo Montiel pelea el puesto de lateral derecho con Camilo Mayada. Javier Pinola no se pudo afirmar con Lucas Martínez Quarta, entonces vuelve la dupla del 2017 con Maidana. Saracchi tampoco viene bien, pero es más que Casco y tiene el antecedente de haber borrado de la cancha a Pavón en Mar del Plata.

Adelante, Gallardo guardó a Pratto ante Patronato. A pesar de que Scocco tampoco fue titular, por nivel juego, Mora debería estar entre los titulares. El DT definirá en Mendoza con qué nombres completa el rompecabezas.

Barros Schelotto y el Muñeco se enfrentaron ocho veces en superclásicos como DT. Fueron 3 victorias para River (una sola oficial), 3 de Boca y dos empates.
corresponsalía neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.