Cancio está feliz por su conquista

Cancio disfruta de la victoria más importante que logró en su campaña. Ahora, a buscar el título argentino.

“Me saqué una mochila de encima, que pesaba mucho. Era una prueba que me quemaba la cabeza”, aseguró Alejandro Cancio después de hacer historia al ganar la general de la 48 edición de la Vuelta de la Manzana.

Varias veces estuvo cerca de ganar Cancio, pero por diferentes motivos se le negó la posibilidad, hasta que tuvo su revancha.

En la previa a esta Manzana, el piloto de Plaza Huincul aseguró que iba a ganar la prueba y cumplió, después de contar con un auto que se bancó una paliza tremenda y le permitió pelear toda la prueba con el Coyote, el piloto que más títulos tiene en el automovilismo argentino.

“Hace rato que con (Federico) Villagra estamos muy parejos. Las últimas cuatro pruebas fueron mano a mano y definiciones con mucho suspenso”, afirmó Cancio.

Destacó que “ganamos dos pruebas cada una. Mis triunfos tienen un sabor diferente porque fueron de local y en la Manzana”.

Acerca de la definición de la prueba, aseguró que “Villagra anduvo muy fuerte en Cinco Saltos y se benefició largando adelante. No me desesperé por la diferencia y salí como si estuviéramos igualados”.

Recordó que “promediando el tramo vi un pedazo de la rueda del auto de Villagra en el camino y me imaginé que rompió una goma. Después, encontré la tierra. Sabía que podía quedar primero y eso pasó”.

Por último, Cancio comentó que “tengo experiencia, por eso hice tranquilo el tramo del autódromo. Es increíble ganar la Manzana, por mi viejo, por el equipo. Estoy feliz”.

Cancio comentó que “ahora vamos a encarar la parte decisiva del certamen, quiero ser campeón en el Rally Argentino, creo que esta vez puedo lograrlo. Estoy en un gran momento, el auto funciona bárbaro y el equipo es muy profesional”.

Villagra, el otro gran protagonista que tuvo la Manzana, comentó que “creo que si había un piloto que merecía ganar esta prueba era Cancio, quien varias veces peleó adelante pero no pudo sellar la victoria”.

El Coyote destacó que “en Cinco Saltos pude hacer una diferencia, pero no garantizaba nada. En el tramo de Allen, a la salida de una curva le pegué a una piedra y enseguida se rompió la goma”.

Afirmó que “el problema se dio en el tramo más duro de la Manzana y no había posibilidad de recuperar. Con Cancio hace rato que estamos parejos y creo que se merecía el triunfo”.

Villagra se quedó con las ganas de ganar su sexta Manzana, pero no dramatizó y aseguró que “el segundo lugar fue importante, porque me permite seguir prendido en el certamen”.

“No lo puedo creer. Pensar que hace 18 años que buscaba ganar la Manzana. Por suerte, lo logré. Ahora, voy a intentar ser campeón”.

Cancio festejó a lo grande su conquista en el clásico del rally en Argentina.

tripulaciones completaron la 48 edición de la Vuelta de la Manzana por el Rally Argentino, de los 54 que largaron. Fue una prueba exigente.

“No hay caso, no tengo suerte en la Manzana. Renegué demasiado y no pude llegar al podio. Habrá que trabajar mucho para volver a pelear con Cancio y Villagra”.

Gerónimo Padilla, tercero en el certamen.

Datos

“No lo puedo creer. Pensar que hace 18 años que buscaba ganar la Manzana. Por suerte, lo logré. Ahora, voy a intentar ser campeón”.
31

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios