Canelo-GGG, la pelea del año

15 sep 2018 - 08:00

El mexicano Saúl Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin protagonizarán esta noche la pelea del año, con varios títulos de los pesos medianos en juego en la segunda parte de una rivalidad que aspira a convertirse en historia eterna del boxeo.

Entre acusaciones de doping, certezas de nocauts e intercambios verbales entre ambos rincones, Canelo y GGG se subirán al cuadrilátero del T-Mobile Arena de Las Vegas después de un empate que no convenció a ninguno en la primera pelea.

Las puntuaciones fueron entonces de 118-110 para el azteca, 115-113 para el kazajo y 114-114, que provocaron una investigación a los jueces.

El kazajo, con su KO al estadounidense Vanes Martyrosian en mayo último, igualó las 20 defensas de sus títulos de la leyenda Bernard Hopkins y ahora aspira a romper esa marca.

Experiencia contra juventud, veteranía y pegada frente a un gran juego de pies y una derecha temible, Golovkin, de 36 años, frente a Álvarez, de 28, por un triunfo histórico.

Golovkin tiene un invicto de 38 triunfos, 34 por KO. y un empate, mientras que Álvarez tiene 49 ganados, 34 por ka vía rápida, dos empates y una derrota ante Floyd Mayweather.

Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.