Castro y una experiencia

Díaz Acosta jugará hoy la final en singles y mañana, junto con Báez, en dobles. Pignatiello fue segunda en los 400 metros de natación. Gran trabajo del hockey 5 y el beach handbol.

13 oct 2018 - 00:01

El tenis tiene asegurada dos medallas en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, con Facundo Díaz Acosta como gran figura, mientras que la nadadora Delfina Pignatiello logró otra presea de plata en la final de 400 metros.

La tarea de los argentinos fue muy buena en la mayoría de los deportes y varios están con posibilidades de sumar más medallas.

Los regionales tuvieron una destacada tarea en una nueva presentación del beach handbol, con victorias en damas y caballeros.

En el tenis, Díaz Acosta, quien se convirtió en una de las figuras de los Juegos, afrontará hoy desde las 10 la final frente al francés Hugo Gastón, en la que irá por el oro.

Díaz Acosta venció el pasado jueves al búlgaro Adrian Andreev, por 6-4 y 6-1, y se aseguró una medalla.

Facu dio el batacazo en cuartos de final, cuando venció al taiwanés Chung-Hsin Tseng, el número uno del mundo en juniors.

Gastón llegó a la final después de superar al brasileño Gilbert Soares, por 6-4 y 6-1.

En dobles, Díaz Acosta junto con Sebastián Báez superó a los checos Ondrej Styler y Dalibor Svrcina, por 7-5, 1-6 y 10-6. Mañana jugará la final.

Mientras, María L. Carlé y la colombiana María C. Osorio Serrano se quedaron sin la medalla de bronce en dobles femeninos, al perder con las chinas Xinyu Wang y Xiyu Wang, por 7-5 y 6-3.

No pudo lograr el oro porque la húngara Anja Kasely le ganó otra pulseada, pero Delfina Pignatiello logró su segunda medalla de plata en los 400 metros .

Pignatiello quedó primera en su serie, con un tiempo de 4m 11s 86/100. En la final, bajó su tiempo con un trabajo espectacular. Registro 4m 10s 40/100, pero no pudo con Kasely, quien ganó.

También participó en la final Delfina Dini, después de quedar cuarta en su serie. En la final se ubicó octava, con 4m 19s 25/100.

En beach handbol, las argentinas vencieron a Taipei, por 2 a 1, y semifinales enfrentarán a Holanda o Hungría. Buen trabajo cumplieron las neuquinas Rosario Soto y Gisella Bonomi.

No se quedaron atrás los varones, que superaron a Hungría, por 2 a 0. En las semifinales se medirán con Portugal. Jugaron Nahuel Baptista, Tomás Páez y Nicolás Millet.

En hockey 5 aportó lo suyo. Los Leoncitos superaron a Bangladesh, por 5 a 0, y se metieron en las semifinales. Hoy a las 14 enfrentará a India.

Las Leoncitas tampoco tuvieron problemas para clasificar, al vencer a Namibia, por 3 a 0, y clasificaron para las semifinales. Hoy se medirán con Sudáfrica.

Nazareno Sasia se lució en lanzamiento de bala. En su primer intento hizo 21,58 metros y en el cuarto marcó 21,94. Le sacó 72 centímetros al segundo y mejoró su récord sudamericano U18.

Una máquina
de hacer goles
41
tantos anotaron Los Leoncitos en seis partidos en hockey 5. Hoy se medirán con Polonia, al que le ganaron sin problemas en la primera fase por 5 a 2.

Sol Castro, de Río Colorado, disfruta de una experiencia única en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El seleccionado argentino de básquet 3x3 tuvo un comienzo soñado. Hoy afrontará sus últimos partidos.

La rionegrina habló de todo en la previa a los dos partidos finales del Grupo C.

A las 12 comenzará el partido con México y desde las 14.30 se medirán con Andorra

P- ¿Cómo es vivir un Juego Olímpico?

R- Emocionante, es diferente a otros torneos. Desde que estoy en la selección tuve más experiencias con el Comité Olímpico que con Fiba. Ser parte de un equipo donde están todos los deportes es hermoso, muchísimo apoyo, es una experiencia única.

P- ¿Qué sentiste cuando te avisaron que estabas en el equipo para los Juegos?

R- Orgullo, emoción, alivio, felicidad, euforia, ansias y sobre todo un honor tremendo, son muchísimos sentimientos juntos

P - ¿Cómo viviste el debut?

R- Con un poco de nerviosismo antes de entrar a la cancha, cuando estoy jugando todo eso se va y me quedo con la pelota, el rival y mis compañeras.

P- ¿Cuál es el objetivo que se plantearon para el torneo?

R- Llegar lo más lejos posible, que el equipo se luzca, juegue como sabemos, aplicar todo lo que veníamos entrenando.

redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.