Central cortó la racha y es campeón de la Copa Argentina

Fue 1 a 1 en el tiempo reglamentario y 4-1 en penales. El club rosarino llevaba 23 años sin salir campeón.

06 dic 2018 - 20:42

Finalmente, Rosario Central puede festejar. Derrotó por penales a Gimnasia de La Plata y se quedó con la Copa Argentina 2018.

Como toda final se disputó a puro nerviosismo. No abundaron las jugadas elaboradas y nadie quiso dar ventajas.

Con un gol de Zampedri a los 19 del primer tiempo, el Canalla se puso al frente en el marcador y ganaba 1 a 0. El equipo del Patón no había pisado el área hasta que cuando lo hizo abrió la cuenta.

El Toro tuvo la segunda clara del encuentro con un cabezazo que Arias sacó por arriba del travesaño. Luego, Gimnasia fue en busca del empate a puro centro, pero nunca inquietó con seriedad a Jeremías Ledesma.

En el arranque del segundo tiempo Leonardo Gil perdió la pelota muy fácil y la jugada terminó en el 1 a 1 de Faravelli, tras una linda contra donde asistió Maxi Comba. El volante de Central estaba lesionado pero pidió seguir en cancha y su equipo lo pagó caro. Gimnasia fue superior en el complemento, pero Ledesma se mostró infranqueable ante un cabezazo de Santiago Silva y así llegaron los penales.

En la definición, Ortigoza, Ruben, Parot y Caruzzo anotaron para el ganador. Silva la tiró por arriba del travesaño, Guanini no pudo con la figura enorme de Ledesma y Hurtado fue el único que pudo marcar. El ex zaguero de San Lorenzo fue el encargado de sellar el triunfo y la Copa se pintó de azul y amarillo.

Goles: PT 19 Zampedri (C), ST 7 Faravelli (G).

Penales: Ortigoza, Ruben, Parot y Caruzzo anotaron para Central. Silva desvió, a Guanini le atajó Ledesma y convirtió Hurtado.

Formaciones

Rosario Cental: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Edgardo Bauza.

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

-Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

-Árbitro: Patricio Loustau.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.