Champions League: un Messi brillante metió al Barcelona en cuartos de final

La Pulga anotó dos goles y una asistencia para el triunfo del Barsa por 3-0 (global 4-1) ante el Chelsea. Los catalanes están en cuartos de final.

14 mar 2018 - 19:09

El Barcelona se metió en los cuartos de final de la Champions League al superar 3-0 a Chelsea, liderado por un encendido Leo Messi, que marcó un doblete y alcanzó los 100 goles en la Liga de Campeones.

El astro argentino se convirtió en el segundo hombre en alcanzar la barrera del centenar de tantos en la Liga de Campeones, por detrás de Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que lleva ahora 117.

El Barcelona salió dispuesto a llevarse este partido y apenas había empezado a rodar el balón cuando a los dos minutos y nueve segundos, Messi aprovechó un rebote que le favoreció en el área para soltar un disparo cruzado casi sin ángulo, que se coló entre las piernas del belga Thibaut Courtois.

Fue el gol más rápido de su carrera (129 segundos), ocho años después del que había marcado en la Liga española en 2010 al Racing de Santander a los 156 segundos.

El tanto relajó demasiado al Barcelona, que sufrió en los siguientes minutos ante un Chelsea que, frente a su esquema defensivo de la ida, esta vez apretaba y llegaba con peligro a los dominios de Marc Ter Stegen.

Pero a los 20’ Messi robó un balón en el centro del campo, corrió por la izquierda y mandó un pase al lado contrario, donde Dembélé controló y soltó un zapatazo al poste izquierdo marcando el 2-0, su primer tanto con la camiseta azulgrana desde su llegada al principio de la temporada.

El Barcelona penaba para contener a un Chelsea apoyado en los embates de Hazard y Willian, y las apariciones de Marcos Alonso. Pero fue entonces cuando Messi volvió al rescate a los 63’ con un tiro de zurda y cruzado que se coló, otra vez, entre las piernas de Courtois. El gol sirvió para cortar de raíz el ímpetu del Chelsea, en el que el DT Antonio Conte decidió ir por todo con los ingresos de Morata y Pedro. Pero la distancia ya era demasiado grande para un Chelsea exhausto y resignado.

Tras esta victoria, el Barcelona acompañará este viernes en el bombo de cuartos a los otros españoles Real Madrid y al Sevilla, que el martes se clasificó al imponerse 2-1 al Manchester United. Los otros clasificados son Bayern Múnich (venció al Besiktas 3-1, global 8-1), los ingleses Manchester City y Liverpool, y los italianos Juventus y Roma.

Champions League: un Messi brillante metió al Barcelona en cuartos de final
Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.