Cipolletti buscará romper el maleficio en la Copa Argentina

Desde que se empezó a jugar el certamen, en 2011, nunca un conjunto zonal logró derrotar a uno de Primera División. En cuatro oportunidades, siempre se impuso el equipo “grande”.

Los antecedentes no son los más alentadores pero eso poco le preocupa a los hinchas, jugadores y dirigentes de Cipolletti que tienen grandes esperanzas en poder dar el batacazo el sábado a las 13.10 ante Arsenal, por los 32avos. de la Copa Argentina.

Desde que se instauró el certamen, allá por mediados de 2011, siempre que a un equipo zonal le tocó enfrentar a uno de Primera División, el resultado terminó con derrota para los de acá.

A pesar de que el historial no lo acompañe, Cipo está en convencido en poder dar el golpe y meterse entre los 32 mejores equipos del torneo.

Fueron cuatro, las veces que un zonal tuvo cara a cara a un conjunto de Primera.

La primera ocasión se dio el 3 de junio de 2015, cuando Independiente de Neuquén enfrentó a Racing, en cancha de Lanús.

De aquel plantel Albiceleste formaba parte el zapalino Marcos Acuña, quien ingresó en la segunda etapa.

Si bien los neuquinos aguantaron los primeros 45 minutos, La Academia lo quebró en el complemento con dos goles de Brian Fernández.

Luego de aquella incursión del Rojo neuquino, los zonales tuvieron que esperar casi dos años para volver a enfrentarse a un equipo de la elite del fútbol nacional.

El segundo en tener el privilegio fue Sol de Mayo, quien enfrentó a Defensa y Justicia, en Banfield, justamente un año atrás.

Aquel 24 de mayo de 2017, el Albiceleste no resistió la categoría del Halcón y cayó por 3 a 0. Los goles los convirtieron: Nicolás Stefanelli, Alexander Barboza y Andrés Ríos.

Luego llegó el turno del recordado encuentro entre Cipolletti y San Lorenzo, en cancha de Lanús el 15 de agosto de 2017. Esa tarde, el Albinegro estuvo muy cerca de dar el batacazo pero perdió por penales, tras igualar 1 a 1.

El antecedente más cercano en el tiempo, es el que ocurrió un par de semanas atrás entre Deportivo Rincón y Newell’s, en cancha de Unión, donde la Lepra se impuso por 2-0. El neuquino Joaquín Torres anotó un golazo para los rosarinos.

El próximo sábado Cipolletti intentará dejar atrás los antecedentes y convertirse en el primer zonal en ganarle a un equipo de Primera, aunque Arsenal ya esté descendido.

Números

destacados

Copa Argentina

A los vecinos

tampoco le fue bien

No sólo los conjuntos de nuestra región sufrieron ante los denominados grandes, ya que sus rivales tampoco tuvieron demasiada suerte cuando se enfrentaron a rivales de otra categoría.

Villa Mitre, Deportivo Madryn y Sansinena son los otros conocidos que también tuvieron la oportunidad de jugar ante un equipo de Primera.

Los tres jugaron en 2016: Villa Mitre perdió con Rosario Central 1-0. Mientras que Sansinena cayó 5-2 con Newell’s y Madryn no pudo con Gimnasia y perdió 2-1.

Datos

1
Un solo gol pudieron convertir los zonales en el cuadro principal de la Copa Argentina. Fue Cipo ante San Lorenzo.
4
Las veces que un conjunto zonal estuvo cara a cara ante un miembro de la elite.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios