Cipolletti le ganó a Deportivo Roca 1 a 0 por la Copa Canal 10

El Albinegro jugó con titulares para darle rodaje al equipo nuevo pero tuvo las mismas carencias que ya había mostrado. El plantel juvenil que empleó el Depo, con chicos de la Liga Confluencia, cumplió un buen papel. Fue triunfo por la mínima del Capataz.

02 sep 2018 - 23:59

En cuanto a resultado, quedará como un clásico amistoso más para la estadística. Cipolletti ganó 1-0 en el primer choque ante Deportivo Roca de la temporada 2018/2019.

Pero en cuanto a las condiciones, los equipos que pusieron ambos y el marco de público, las aristas son varias para tener en cuenta.

Víctor Zwenger buscó ganar rodaje con el equipo que armó, que tiene 9 de los 13 refuerzos en el once titular. La formación que jugó ayer frente al Naranja hizo diferencias a través del juego aéreo por el tanto de Maxi Herrera.

El delantero fue el mejor de la cancha dentro de un panorama muy discreto. De hecho, había sido el mismo que contó con la única situación clara previa al gol tras un desborde de Gabriel Chironi. Cipo tardó casi media hora en patear al arco y forzar una atajada de Franco Moscaritolo.

Con un plantel juvenil, cuya mayoría de chicos se desempeñan en la Liga Confluencia, Mauro Laspada planeó un cerrojo defensivo que los titulares de ayer cumplieron al pie de la letra.

A excepción de un par de jugadas, ese esquema para cuidar el arco propio funcionó. Cipo estuvo lejos de marcar las distancias que existen en cuanto a experiencia y jerarquía en los nombres de ambos equipos.

Cuando Roca salió un poco más, metió un par de contragolpes y jugadas que podrían haber terminado en el empate del conjunto visitante.

Un remate de Sebastián Olmos pegó en la base del palo, el otro derechazo del pibe salió cerca del arco de Crespo y un cabezazo de Mora que sorprendió en un tiro libre fueron las más claras del Depo.

En definitiva, este resultado dejó conclusiones relativas. Pese al triunfo, de Cipo quedó la sensación de que debe seguir trabajando para llegar mejor al debut con Villa Mitre en Bahía Blanca del domingo que viene.

Por su parte, Roca mostró buenas cartas para el futuro y cuidó a sus titulares con vistas al encuentro ante a Sol de Mayo en el primer capítulo del Federal A.

Datos
que hablan
7
cambios hizo el DT visitante. Jugaron todos los integrantes del plantel que convocó el entrenador para el partido de ayer en la Visera.
500
personas fue el marco del derby. En la poca concurrencia influyó la televisacion, el costo de las entradas y lo poco que había en juego.
corresponsalía neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.