Cipolletti: Víctor Zwenger y el debut ante Villa Mitre, un viejo conocido

El fixture del Federal A emparejó a Cipolletti con Villa Mitre. El rival no es uno más para el técnico Víctor Zwenger. En el club bahiense logró 2 ascensos a la B como jugador y empezó como DT.

06 sep 2018 - 00:01

El sorteo para el nuevo Federal A que empieza el domingo puso en el camino de Cipolletti a Villa Mitre como primer escollo. Para Víctor Zwenger no es un partido más, ya que en el club bahiense tuvo sus mejores logros como jugador y su primera experiencia como entrenador.

Justo en Cipo, donde el ascenso al Nacional B es el anhelo de siempre, él lo consiguió dos veces vistiendo la casaca del tricolor de Bahía Blanca en 1999 y 2006, los únicos en la historia de la institución.

“En Villa Mitre pasé por muy buenos momentos, estuve en los dos ascensos y jugué muchos partidos. Tengo un recuerdo especial y muchos amigos”, comentó el actual DT del Albinegro.

Más allá las exitosas etapas, a Zwenger no le afecta enfrentar a este equipo en el estreno.

“Cuando uno es entrenador pierde un poco todo eso, ya me ha tocado enfrentarlos y puedo dejar lo que pasé de lado”, expresó el DT.

Además de las históricas campañas como futbolista, también fue ahí donde dio el salto a la dirección técnica. En el Nacional B de 2006-2007, la mala campaña en el torneo lo llevó a él y a su compañero Alejandro Hidalgo a dejar de ser jugadores para hacerse cargo del equipo.

Un caso atípico que lo llevó a formarse como entrenador repentinamente. No pudieron salvar la categoría y se mantuvieron hasta 2008 en el cargo. En 2010, Zwenger volvió por una campaña. Su vínculo con los bahienses tuvo múltiples etapas.

Sobre el cruce de este domingo afirmó: “Queremos arrancar con el pie derecho, los partidos por los puntos son muy diferentes a los amistosos”.

Luego de la participación en la Copa Canal 10, valoró el nivel mostrado por sus dirigidos en el triunfo ante el Deportivo Roca por la última fecha.

“Fuimos más prolijos y ordenados que lo que veníamos siendo. Con la competencia se van puliendo y acomodando las cosas”, dijo al respecto.

El equipo para el debut está casi asegurado, con los mismos once que jugaron contra el Naranja. Las dudas pasan por el resto de los concentrados. El técnico indicó que “es importante la semana previa” y que no siempre le gusta “llevar a los mismos”.

El presidente de Villa
Mitre valoró a Víctor
El presidente del club bahiense Juan Larroca destacó las etapas del actual entrenador de Cipolletti en el Tricolor. “Cuando él jugaba yo empezaba a ser dirigente, y ya era un jugador importante. Tuvo un muy buen paso por el club”, expresó. “No somos amigos, pero sé que es una gran persona”, agregó.
También recordó el momento en que junto a Alejandro Hidalgo pasaron de jugadores a entrenadores del equipo en el Nacional B 2006/2007. “Ambos fueron grandes profesionales. Por algo lo llamamos de nuevo a Víctor en 2010”, comentó Larroca. Sobre el debut del próximo domingo contra el albinegro afirmó: “Cipolletti siempre es un equipo importante en la categoría. Es mejor enfrentarlo ahora que tienen menos rodaje”. Villa Mitre también estrena cuerpo técnico, con Carlos Mungo, ex Sansinena, como técnico.
Números de Zwenger
en el Tricolor de Bahía
105
partidos jugó Víctor Zwenger con la camiseta de Villa Mitre. Fue parte de los ascensos al Nacional B de 1999 y 2006.
“En Villa Mitre pasé por muy buenos momentos, tengo un recuerdo especial y muchos amigos, pero cuando uno dirige pierde un poco eso”.
Víctor Zwenger ponderó su paso por el club bahiense al que visitará el domingo.
corresponsalía neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.