Cipolletti volvió a perder en La Visera y se complica

El Albinegro cayó por la mínima ante Deportivo Madryn en la fecha 3 de la reválida y dificulta su pelea por clasificar a la siguiente instancia.

14 feb 2018 - 21:30

También tiene su karma. A Cipolletti le cuesta horrores ganar en la Visera durante esta temporada. Por Federal A, el equipo de Duilio Botella no jugó bien y cayó nuevamente en casa. Esta vez, el verdugo fue Deportivo Madryn, de flojísima campaña (de hecho está peleando por no descender).

La visita arrancó mejor con un par de aproximaciones y el cabezazo de Facundo Vega tras un corner, que exigió una gran respuesta de Matías Alasia. De ahí en más hubo dominio local por media hora. Sin ser brillante, lejos de avasallar al rival, Cipo podría haber logrado la ventaja. Primero Jonatan Morán definió mal ante un rechazo flojo de la defensa de Madryn. Luego, el mismo Chengue asistió a Piñero Da Silva, pero el remate del 9 fue cerca de la posición de Alan Depotte, quien contuvo en un tiempo. Fernando Marcos no sancionó penal en un par de jugadas polémicas, la segunda una mano clara adentro del área aurinegra. La tarea de la terna arbitral no estuvo a la altura.

Cerca del final de la primera parte, Matías Llanquetrú quiso tirar centro desde la derecha, pero le salió un extraño remate al arco que casi se mete en la espalda de Alasia. Pegó en el travesaño y respiró Cipo.

En el complemento aparecieron más situaciones. Santiago Velázquez tomó protagonismo a las espaldas de los volantes de Cipo y remató un par de veces sin poder anotar. Las defensas no mostraron firmeza y abundaron los errores. A Cipo le costó marcar en la pelota parada y también contó con las suyas por la misma vía. Matías Sosa entró en juego y casi abre la cuenta tras combinar con Seguel por izquierda pero su disparo fue contenido por Depotte.

Madryn ya había evidenciado huecos en la defensa rival, hasta que a los 18 Rodrigo Bona puso una gran pelota para Blas Tapparello y el desborde del 11 por izquierda encontró a Mariano Mc Coubrey solo en el punto del penal para anotar el único gol de la noche.

Después fue golpe por golpe. Los ingresos de Weiner y Del Prete le pusieron picante al ataque local. Ya no hubo goles, pero el Deportivo pudo liquidarlo y Cipo dispuso de situaciones para empatar. En un contexto desprolijo, donde el juego fluido estuvo ausente, el Albinegro no ligó. Federico Azcárate y Piñero Da Silva no pudieron meter una de las tantas pelotas que quedaron boyando en el área madrynense. La última fue para Seguel, pero el remate del lateral salió a un metro del arco.

La tarea arbitral no influyó directamente en el resultado, pero si tuvo errores graves de atención como los (al menos) cinco fueras de juego mal sancionados. Además, Marcos dejó pegar demasiado y se comió faltas de amarilla y un poco más también. Apenas adicionó 4 minutos, cuando entre los cambios y las demoras era para 5 o 6.

Síntesis:

CIPOLLETTI

Matías Alasia; Gastón Valente, Federico Velázquez Brandón, Federico Azcárate y Nelson Seguel; Fabio Giménez, Eduardo Vilce, Jonatan Morales y Matías Sosa; Jonathan Morán y Piñero Da Silva. DT: Duilio Botella.

DEPORTIVO MADRYN

Alan Depotte; Carlos Ponce, Facundo Vega, Marcos Rilo y Fabricio Elgorriaga; Santiago Velázquez, Matías Birge, Rodrigo Bona y Matías Llanquetrú; Blas Tapparello y Mariano Mc Coubrey. DT: Luis Murúa.

Gol: ST 18 Mc Coubrey

Cambios: 13 Weiner por Morán (C), 19 Del Prete por Valente (C), 32 Arrieta por Velázquez (DM), 33 Juan Manuel Strak por Morales (C), 38 Cardozo por Bona (DM), 46 Brian Uribe por Llanquetrú (DM)

Árbitro: Fernando Marcos. Líneas Juan Nebbietti y Emiliano Bustos.

Cancha: La Visera, 1000 personas.

Posiciones en la Reválida: Madryn 4, Sansinena 3, Rivadavia 3, Cipolletti 3, Independiente 1.

*El Rojo visita este jueves a Rivadavia 21:15 en el cierre de la fecha 3.

Neuquén

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección