Collueque finalizó en el puesto 16 en el Mundial de Canotaje

La palista roquense finalizó en el puesto 16º en la final del K-1. En la largada estuvo entre las primeras y luego se retrasó.

09 sep 2018 - 00:01

Cecilia Collueque hizo un gran esfuerzo pero no pudo repetir la actuación del pasado mundial. En lo que significó su segunda participación en el Campeonato Mundial IFC que se está disputando en Vila del Prado-Vila Verde, Collueque se ubicó en el puesto 16 en la prueba de K-1 Seniors.

Con un tiempo de 2h17m03s, la roquense tuvo un buen comienzo a poco de iniciada la exigente competencia de 26,2 kilómetros.

Sin embargo, luego de ubicarse en los primeros puestos comenzó a ceder terreno y fue retrasándose. Finalmente se ubicó 16° sobre un total de 17 arribos y 5 abandonos. Fueron 7 vueltas con acarreos y quedó a más de 8 minutos del top ten.

La final quedó para la palista de Hungría, Vanda Kiszli (2.06.16), quien conquistó el oro y en el segundo lugar su compatriota Sara Mihalik (2.06.29). En el tercer puesto se ubicó Eva Barrios (2.06.29) de España.

De esa forma la palista roquense cerró su cuarta participación mundialista. En Portugal, la alegría para Cecilia llegó con el título mundial en K1 Master Damas 35-39 años.

El año pasado en Sudáfrica, se ubicó entró entre las diez mejores del mundo, superando lo que había conseguido en la cita de Brandemburgo (Alemania) en 2016 cuando clasificó 18ª.

El rendimiento
de la roquense
4
participaciones en mundiales suma Cecilia Collueque en la modalidad K-1, la mejor ubicación fue 10º en Sudáfrica.
La palista roquense, considerada una de las mejores del país en el K-1, sumó una nueva experiencia mundialista y el reconocimiento por su desempeño.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.