Comenzó la era Ronaldo en la Juventus

El crack portugués arribó hoy a Turin donde fue recibido por centenares de hinchas del Bianconeri.

16 jul 2018 - 12:51

La Juventus y Turín recibieron calurosamente a Cristiano Ronaldo, procedente del Real Madrid, que aterrizó en la capital piamontesa ayer, un día antes de lo previsto, para sellar hoy su contrato con el campeón italiano.

Al llegar a la sede de la Juve para someterse al reconocimiento médico, Cristiano, rodeado por miembros de seguridad, fue recibido por centenares de tifosi que le aclamaban: “Ronaldo, Ronaldo, Ronaldo” y “Ronaldo, trae la Liga de Campeones”.

En principio, abandonará seguidamente Turín para proseguir sus vacaciones. Según los medios italianos, no se unirá al resto del equipo hasta finales de julio, cuando acudirá directamente a la gira por Estados Unidos.

“La Liga de Campeones en camiseta negra y blanca. Más que cualquier otra maravilla, es lo que la Juventus pide a Cristiano”, escribe la Gazzetta Sportiva.

Para el Corriere dello sport, Ronaldo tendrá asimismo la misión de motivar al resto del equipo durante el Scudetto “porque después de siete títulos consecutivos y de haber hecho historia, el grupo se sentirá ciertamente satisfecho”.

“La Liga de Campeones es otra cosa, porque en el vestuario blanquinegro todos tienen hambre de levantar la copa después de las decepciones de los cuatro últimas temporadas”, con dos derrotas en la final y otras dos en cuartos, estima el rotativo.

Pero cuando la cifra supera el centenar de millones, el efecto comercial es casi tan importante como el deportivo.

Según analistas, la llegada de CR7 a Turín permitirá que se refuerce la marca Juventus en el mundo.

“La Juventus se beneficiará en sus ingresos con el alza de sus ventas de entradas, que estimamos entre 5 y 7 millones de euros extra por temporada”, calculan los expertos.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.