¿Cómo juegan los equipos del Torneo Federal y la Liga Argentina?

Los equipos de la zona se preparan para el Torneo Federal y la Liga Argentina que iniciarán a mediados de octubre. El pasado fin de semana sumaron amistosos entre sí donde todos mostraron, en mayor o menor medida, sus fortalezas y debilidades. Así, los conjuntos agarraron ritmo de juego y estudiaron a sus rivales.

Generar puntos desde la defensa

El Decano busca un equipo compacto

Unión apuesta por la velocidad de los pibes

Con la marca registrada del Boty

Un equipo en plena formación

Renovación albinegra, con foco en la defensa

Datos

Independiente ganó los dos partidos que disputó, ante Unión y Pacífico, por amplia diferencia.
En ambos encuentros, los dirigidos por Marcelo Remolina demostraron ser un equipo intenso, que basará su juego desde la defensa.
Con la presión alta como arma principal, el Rojo generó muchos puntos en contragolpe. Si en ataque aprovecha el poder de gol de sus figuras será uno de los conjuntos a vencer en el Federal.
Pacífico terminó el fin de semana con una victoria y una derrota. Más allá de los resultados, el equipo de Pablo Romero mostró pasajes de juego asociado, repartió el goleo y de ratos impuso su ritmo a los rivales.
Con David Oviedo y Carlos Sepúlveda como referentes, el Decano apostará a ser un conjunto compacto donde todos los jugadores deberán ser solidarios en los dos costados para acercarse al triunfo.
Como todo equipo en proceso de formación sufrió ante rivales que ya tienen rodaje previo. Aún así, los de Paglialunga mostraron aspectos interesantes en ataque. Cuando pudieron imponer su velocidad y dinámica, lastimaron de contragolpe. La clave estará en sostener ese ritmo en la mayor cantidad de tiempo posible y evitar bajones en el juego.
A pesar de alguna modificación en su plantel, Centro Español superó a Progre con la marca registrada de Santángelo.
En el amistoso del domingo, el Torito ratificó su estilo rápido, agresivo en defensa, fue efectivo desde el perímetro e intentó correr la cancha siempre que pudo.
Con Francisco González y Mario Sepúlveda como líderes ofensivos, los de Plottier demostraron ser un equipo al que va a ser complicado derrotar.
En el segundo amistoso de la preparación, Del Progreso sufrió la experiencia de Español. Al ser un plantel completamente nuevo, se vieron algunos desajustes propios de un equipo en formación. Los de Jaule dependieron de algunos arrestos individuales, aunque también mostraron movimientos ofensivos interesantes en los ataques estacionados.
Deberá mejorar en el juego colectivo y evitar desatenciones defensivas.
Con un equipo renovado, Cipolletti cayó ante el Decano pero se recuperó con Unión.
En cuanto a la temporada pasada, el Albinegro perdió poder ofensivo y ahora su juego dependerá mucho de lo que pueda hacer cerca de su aro.
Los de Maxi Rubio intentarán hacer partidos de goleo bajo, que les permitan jugarle de igual a igual a conjuntos con mayor poder para anotar.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios