Con el roquense Mura, la Selección conquistó el torneo de L’Alcudia

El combinado dirigido por Scaloni y Aimar derrotó 2 a 1 a Rusia en la final y gritó campeón.

08 ago 2018 - 20:12

Argentina es el campeón del torneo de L’Alcúdia. El juvenil Sub 20 venció 2-1 en la final a Rusia en el tiempo suplementario y terminó festejando una nueva consagración en España.

A pesar de que Argentina tuvo el control de la pelota en el inicio Rusia comenzó a llegar con cierto riesgo sobre el arco de Pourtau. A los 11’ en un tiro libre Diveev le ganó a todos y cabeceó abajo para el 1-0. Con el marcador en contra el conjunto nacional no se desesperó y en pocos minutos pudo llegar a la igualdad.

Sobre los 15’ en un pelota detenida que ejecutó Gonzalo Maroni el arquero Grigorian no retuvo el balón tras chocar contra el palo y el rebote Facundo Colidio la empujó a la red para el empate en uno. En la pelota detenida Rusa se acercaba con riesgo. A los 17’ un tiro libre del zurdo Glushenkov se estrelló en el travesaño tras el desvío en la cabeza del defensor Ayala. Otro remate a los 20’ del ruso cruzó toda el área y se fue cerca del parante derecho. Luego un remate de Moreno fue otra de las aproximaciones de la albiceleste. La pelota salió cerca del palo derecho de Grigorian.

Mura subía con criterio por el lateral derecho en busca de profundidad. Las faltas eran una constante y esto favorecía a Rusia que buscaba sacar ventaja en el juego aéreo. Cerca del cierre Mura trabó fuerte una pelota y el rebote salió hacia el medio del área lo que obligó a un cierre ajustado del defensor ruso cuando llegaba Colidio de frente para conectar el balón. A partir de los errores del fondo y la presión Argentina recuperó un par de veces el balón. En una de las últimas de la primera parte Maroni la jugó hacia el medio del área para el remate débil y de zurda de Colidio que terminó en las manos del arquero.

En el complemento el juvenil argentino salió con mayor decisión y claras intenciones de buscar el arco rival. En el inicio un tiro libre de Barreal salió apenas desviado. A los 6’ Almendra intentó la individual en la diagonal y le cometieron infracción cerca del área. El tiro libre lo tomó Maroni y terminó en las manos del arquero.

De nuevo Maroni tuvo en sus pies un remate en la medialuna que fue débil a las manos de Grigorian. Argentina mejoró y dominó el juego, Almendra lo tuvo con un remate cruzado que salió desviado. A los 23’ Almendra encabezó una contra que buscó a Colidio y el delantero filtró un pase entre los centrales para la diagonal de Maroni que recibió sin marcas y su remate fue rechazado por Grigorian.

Con el correr de los minutos el asedio se fue diluyendo y Argentina perdió intensidad en el ataque. Con la igualdad se fue el tiempo reglamentario y tuvieron que ir al alargue. En el suplementario Rusia se queda con diez por la expulsión de Kiselev. Argentina siguió buscando. Ya en el segundo lapso a los 2’ un centro de Mura que conectó Marinelli ingresando por izquierda terminó en el fondo del arco ruso.

Argentina se puso 2-1 arriba y quedó cerca del título. Defendió la ventaja, Rusia se vino con todo y estuvo cerca del empate. Se lo impidió Pourtau en un par de ocasiones. Sostuvo la ventaja en el cierre y terminó consagrándose campeón en L’Alcúdia.

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.