Con gol de Bou en el final, Boca empató en Tucumán

Boca cerraba una semana fatídica, hasta que apareció Walter para poner el 1-1 en el primer minuto de descuento. Fue muy superior a Atlético Tucumán, pero casi se queda sin nada.

18 mar 2018 - 23:59

Si hay malaria, que se note. A los 48’ del segundo tiempo y con el score 1-1, Guillermo Barros Schelotto metió el último cambio en Boca: adentro Buffarini, afuera Tevez. Esta situación grafica de la mejor manera la desesperación con la que el Xeneize se presentó en Tucumán, ante Atlético.

La misión era volver con algo y lo consiguió en la agonía, porque apenas tres minutos antes el ingresado Walter Bou había anotado el empate. ¿Fue justo? Decididamente no. El Xenezie mereció la victoria, pero anda en la mala y por eso se aferró a ese punto.

En un final tan electrizante como el que vivió ante Tigre en la última jugada del partido, Boca encontró el premio al esfuerzo realizado cuando Bou, quien había ingresado unos minutos antes en lugar de Emmanuel Mas, empujó casi sobre la línea del arco de Augusto Batalla para el 1-1.

El local se había puesto en ventaja en el primer tiempo gracias a un cabezazo de Javier Toledo, quien aprovechó la pasividad de los defensores y las dudas de Agustín Rossi -quedó a mitad de camino- para marcar un gol en lo que fue la única llegada de los dirigidos por Ricardo Zilienski en la etapa inicial.

Si bien el empate se festejó por el lado de los Xeneizes, porque una derrota hubiese sido muy dura después de haber perdido la Supercopa, el resultado tiene una gran valor desde los anímico pero no desde el punto de vista de las estadísticas, ya que ahora tiene 47 puntos y Talleres quedó a seis, justo cuando ambos deben enfrentarse en La Bombonera en la próxima fecha.

El paréntesis que sufrirá la Superliga por la fecha FIFA, le vendrá muy bien a Guillermo Barros Schelotto para refrescar ideas y preparar el gran duelo del domingo 1 de abril con mayor tranquilidad después de días de turbulencia que vivió el plantel.

El Xeneize repitió varias de sus facetas en Tucumán. Tenencia de balón, poca efectividad ante muchas chances de gol y, atrás, du das en la pelota quieta.
“En este momento el empate es importante. Tenemos que seguir por el camino que nos trajo hasta acá”,
afirmó Nahitan Nández, que empezó como volante y terminó de lateral.
Aflojó
el líder
4/9
sumó el Xeneize en el último tramo del torneo: 0-2 con Argentinos, 2-1 a Tigre y 1-1 con el Decano.
agencias

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.