Con la fuerza de la pasión y el amor al río

Facundo Tapia emocionó a propios y extraños al llegar al balneario donde un mes atrás vivió uno de los peores momentos de su vida. El joven conesino fue recibido con los brazos abiertos por todo su pueblo.

Se sabía que la llegada del K2 junior Nº 16 de Facundo Tapia y Cristian Garcias a Conesa iba a ser especial. El joven palista del club conesino de Monguen Kawen decidió enterrar el dolor y correr esta edición de la Regata, a pesar de la tragedia que vivió hace poco más de un mes en el mismo balneario donde terminó ayer la cuarta etapa de la Regata.

El fatídico 4 de diciembre último, parte de la familia de Facundo disfrutaba del río mientras se corría una competencia previa a la Regata, del cual tomaba parte el joven palista local. Pero el destino le mostró su peor cara a esta comunidad. Un temporal repentino, veloz y fatal azotó las cercanías del balneario. Un árbol no resistió al viento traicionero y aplastó a la madre y una sobrinita de Facundo.

La pérdida de sus seres queridos no fue un impedimento para encarar esta regata. Facundo hizo su duelo en el río y ayer fue recibido por su pueblo, quien entendió que así era la forma que eligió el joven palista para homenajear a sus familiares que ya no están.

Incluso lo hizo remando solo ya que su compañero del bote N° 16, Cristian Garcias, se descompuso a pocos kilómetros de la largada y no pudo seguir.

Así llegó Facundo Tapia a Conesa, remando en soledad pero acompañado por todo un pueblo que entendió su dolor y la forma que eligió para superarlo.

Hace más de un mes, la madre y la sobrina de Facundo perdieron la vida producto de un fuerte temporal que azotó el balneario conesino.

Datos

Hace más de un mes, la madre y la sobrina de Facundo perdieron la vida producto de un fuerte temporal que azotó el balneario conesino.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios