‘‘Confiamos en el equipo que tenemos’’

Hernán Etchepare habló sobre el momento de Atenas, que hoy recibe a Gimnasia de La Plata por la Liga Argentina.

21 ene 2018 - 23:59

Atenas de Patagones transita una temporada donde su andar no es el esperado. Luego de una actuación histórica en la que estuvo cerca del ascenso, el Griego Maragato busca levantar nuevamente su nivel. En ese objetivo, es clave la tarea del capitán Hernán Etchepare, fundamental tanto adentro como afuera de la cancha. ‘‘Tuvimos una racha negativa con varias derrotas seguidas, pero confiamos mucho en el equipo’’, dijo el conductor a ‘‘Río Negro’’.

Atenas había arrancado bárbaro la Liga Argentina. Sin Scott Cutley lesionado, mostró carácter para ganar todos los partidos de la gira inicial. Sin embargo, luego de una caída increíble en el primer clásico, la taba se dio vuelta. ‘‘Ese partido fue responsabilidad nuestra, a partir de ahí ellos tomaron mayor confianza. La situación está así aunque el último lo ganamos nosotros. Ellos están teniendo una buena liga’’, afirmó Etchepare sobre el clásico rival con el que siempre salen partidos muy atractivos.

El base analizó las razones de la irregularidad en el cambio de DT y la idea de juego. ‘‘Desde el arranque intentamos llevar a cabo la filosofía de Facundo (Sucatzky) que es distinta. Creo que lo estamos tratando de hacer y venimos mejorando en los últimos partidos a pesar de que no se hayan dado los resultados’’.

Sobre las diferencias entre Guillermo Bogliacino y el actual entrenador explicó que ‘‘es más dinámico el juego, con más ritmo, para eso necesitas un tiempo de adaptación. Habíamos tenido un buen arranque, pero lógicamente los demás equipos también se acomodan. Ahora tenemos mayor fluidez ofensiva y estamos tratando de hacernos fuerte atrás’’.

Uno de los aspectos a tener en cuenta, cuando hay una sucesión de derrotas o no se cumplen las expectativas, es el ánimo del grupo. En referencia a ello, Etchepare señaló que ‘‘el equipo tiene mucha personalidad, en cuanto a la actitud siempre estamos positivos . Sabemos que en algún momento las cosas van a empezar a salir mejor. Ya nos conocemos hace mucho tiempo y hemos pasado situaciones difíciles’’.

Por nombres, Atenas tiene con que revertir los malos resultados. ‘‘Hay material, tenemos que encontrar un mejor funcionamiento’’, sentenció.

Esta noche, Atenas será local de Gimnasia de La Plata desde las 21:30. Sobre el cotejo que se viene, Hernán advirtió: ‘‘seguramente será disputado como son todos. Tienen jugadores que vienen del torneo pasado jugando juntos. Ellos no aflojan nunca, no se puede regalar nada. Pero como te decía antes sabemos que dependemos de nosotros’’.

Números
Griegos
46%
la efectividad de Etchepare en triples en el torneo. Está quinto a nivel país con 35 convertidos en 76 intentos.
8-10
el récord de Atenas en lo que va de la temporada sumando primera y segunda fase.
corresponsalías

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.