Copa Argentina: River le ganó a Platense 2-0 y se metió en los cuartos de final

Después de 19 años, el Millo se enfrentó a un viejo conocido como Platense, que jugó un buen primer tiempo aunque no le alcanzó para vencer al actual bicampeón del certamen.

12 sep 2018 - 19:55

No sin sufrimiento, River venció 2-0 a Platense y se metió en los cuartos del final de la Copa Argentina. El equipo de Marcelo Gallardo recién pudo establecer diferencias en el complemento cuando Marcelo Gallardo mandó al campo de juego a Nacho Fernández, quien le cambió la cara al equipo.

A partir de allí, el fútbol del Millo creció y a los 12’ Lucas Pratto, luego de que Bocchino lo bajara en el área a Rafael Santos Borré, adelantó a River al efectivizar la pena desd los doce pasos. No hubo vuelta atrás. Platense, que había hecho un gran primer tiempo, no tuvo el fútbol para cambiar la historia y terminó sucumbiendo ante el actual bicampeón del certamen.

A falta de cinco minutos para el final, el ingresado Nacho Scocco (reemplazó a Pratto), también de penal, puso cifras definitivas al partido que selló la clasificación de River, que ahora en cuartos jugará con el vencedor de Sarmiento de Resistencia y Atlético Rafaela.

Formaciones

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Leo Ponzio, Enzo Pérez, Cristian Ferreira; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT M. Gallardo

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante; Hernán Lamberti, Elías Borrego, Agustín Palavecino, C. Amarilla; Facundo Curuchet y Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.