Copa Libertadores: Boca, ante una situación límite en Barranquilla

Boca necesita ganar en Barranquilla para seguir dependiendo de sí mismo. Similar panorama vive el Rojo, que visita al Timao.

Mostrar en el plano internacional la hegemonía que ejerce a nivel local, es la gran deuda de este Boca que hoy (19:15) en Barranquilla ante Junior, se estará jugando su permanencia en la actual edición de la Copa Libertadores.

A los Xeneizes podrían servirle un empate, pero si pierden que quedarán eliminados en fase de grupos, algo que no les sucede desde hace 24 años.

El grupo H lo lidera Palmeiras con 10 puntos y clasificado a los octavos, seguido por Junior (6), Boca (5) y Alianza Lima (1). Con el regreso de Wilmar Barrios al mediocampo para juntarse con el uruguayo Nahitan Nández y el capitán Pablo Pérez, más Carlos Tevez para la creación, Boca tendrá a su mediocampo ideal.

En la ofensiva estar Cristian Pavón, su jugador más desequilibrante, y un nueve de área como Wanchope Ábila, mientras que el colombiano Edwin Cardona, recién repuesto de su segundo desgarro consecutivo, ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Boca está ante una gran ocasión para ganar y enderezar el rumbo, algo que puede lograr ya que cuenta con jugadores de jerarquía. Pero también podría sufrir una derrota dolorosa ya que costaría la eliminación en la fase de grupos, algo que le sucedió por última vez en 1994, cuando se ubicó detrás de Vélez (luego campeón), y los brasileños Palmeiras y Cruzeiro.

En San Pablo, Independiente encarará un partido importante en su ambición por clasificar a los octavos cuando visite desde las 21:45 a Corinthians. El Timao con 7 puntos, encabeza las posiciones de la zona G, seguido por Deportivo Lara con 6, Millonarios con 4 e Independiente con 3.

Holan, teniendo en cuenta el estilo de juego ofensivo del Timao, las amplias dimensiones del campo de juego y la necesidad de sumar, estudia la posibilidad de armar un once inicial para jugar de contragolpe, con una defensa con cinco defensores.

El Rojo no tiene casi ningún margen de error y, para no depender de ningún otro resultado, al menos, debe sumar un punto ante los brasileños para mantener las chances de avanzar.

Por otra parte en Tucumán, Atlético y Peñarol protagonizarán una final en la fase de grupos ya que el ganador quedará a un paso de los octavos. El decisivo duelo se jugará hoy desde las 19.15 en el estadio Monumental José Fierro”. Ambos equipos marchan con 6 puntos y a tres del líder Libertad.

Lo que necesita Boca

para seguir en carrera

Si le gana a Junior definirá de local frente a Alianza Lima (el 16 de mayo).

Si empata con Junior debe superar a los peruanos en la última fecha y esperar que Junior no le gane a Palmeiras.

Si pierde en Barranquilla, quedará eliminado en la fase de grupos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios