Copa Libertadores: Histórica victoria de Atlético Tucumán en la altura de La Paz

La historia reciente de Atlético Tucumán no deja de brindar satisfacciones a su gente. Anoche el Decano venció a The Strongest en el estadio Hernando Siles, en la temida altura de la Paz por 2-1.

El equipo boliviano no perdía en el plano internacional como local desde mayo del 2013, y la de anoche significó la tercera caída en su historia, lo que engrandece aún más la victoria del equipo tucumano.

Atlético ya tenía un antecedente a su favor que fue jugar en la altura de Quito y lograr la histórica clasificación al ganarle allí a El Nacional de Ecuador, después de superar numerosos obstáculos. Nunca antes había estado en el Hernando Siles, donde las dificultades son mayores, aunque no lo son para el Decano, que no se cansa de sorprender a propios y extraños.

A los 12 minutos de la primera etapa, Nicolás Romat abrió la cuenta para los tucumanos en la altura, con un fortísimo derechazo de casi 30 metros. Sin embargo The Strongest lo empató a los 38’ por intermedio de Ibargüen, quien puso la espalda en vez de la cabeza un centro desde la izquierda y sorprendió a Augusto Batalla, el arquero del elenco tucumano quien fue figura.

El Decano, que se salvaba de dos disparos en los palos, en una contra y a 15’ del final, anotó el gol de la victoria gracias a una palomita de Toledo, luego de un mal rechazo de un defensor local.

Fue la primera victoria de Atlético en la actual edición de la Libertadores, ya que en el debut por el Grupo C cayó en casa ante Libertad por 2-0 y en la segunda fecha perdió Peñarol 3-1, en Montevideo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios