Copa Libertadores: hoy arrancan los octavos de final

Hoy se pondrán en marcha los octavos de final del máximo torneo continental. Los equipos argentinos se ilusionan con levantar el ansiado trofeo, pero saben que no la van a tener para nada fácil. Estudiantes es el primero en ver acción.

07 ago 2018 - 00:01

El receso de invierno hizo larga la espera, pero finalmente la Copa Libertadores le pondrá fin a la ansiedad futbolera cuando hoy se pongan en marcha los octavos de final.

Los conjuntos argentinos ultiman detalles para iniciar el camino a la gloria, en un semestre en el que cuatro de los cinco grandes lucharán por quedarse con el máximo trofeo continental.

Sin dudas, la Libertadores será la gran apuesta tanto para Boca como para River. Cada uno encara el tramo final del torneo con su estilo pero el objetivo es el mismo para los dos.

Te puede interesar | La agenda deportiva de la semana

El Xeneize será el primero de los dos en saltar a la cancha, lo hará mañana desde las 19.30 ante Libertad (Paraguay) en La Bombonera. Para conseguir la séptima, Daniel Angelici no tuvo reparos a la hora de gastar y sumó varias incorporaciones de renombre.

Claro que el camino estará plagado de problemas a esquivar para alcanzar el título. La floja actuación en la fase de grupos obligará al equipo de Guillermo Barros Schelotto a definir casi siempre fuera de casa y con muchos conjuntos brasileños por derrotar, siempre y cuando supere a los paraguayos.

Para River la historia tampoco será sencilla. Los de Marcelo Gallardo tendrán que verse las caras con el Racing de Coudet, que si mantiene el nivel que mostró en el primer semestre será un escollo por demás complicado para el Millonario.

Te puede interesar | Día y horario para los argentinos en la Libertadores

La histórica serie entre dos gigantes del país promete ser apasionante e iniciará el jueves, a las 19.30 en El Cilindro.

Sin caras nuevas y con algunas bajas importantes, el Muñeco apuesta por la continuidad de un plantel que levantó su rendimiento y que siempre rinde al momento de las definiciones por Copa.

La Academia, por su parte, desembolsó una gran cantidad de dinero para darle todos los gustos al Chacho. La misión para el DT será armar un equipo sólido pero con poco tiempo de rodaje.

Independiente, en tanto, iniciará su camino más adelante ya que ahora su mirada apunta a conseguir la Suruga Bank en Japón.

Junto a ellos estará Atlético Tucumán que jugará los octavos ante Atlético Nacional de Colombia, en busca de escribir una nueva página en la historia del Decano.

Números
libertadores
21
Son los títulos coperos que acumulan Independiente (7), Boca (6), Estudiantes (4), River (3) y Racing (1).
6
Son los equipos brasileños que dicen presente en los octavos de la Libertadores.
El Pincha es el primero
en salir a escena
Estudiantes tendrá la difícil misión de romper el hielo por los octavos de final de la Copa Libertadores. Hoy, desde las 21.45 y con la televisación del canal de cable Fox Sports, recibirá a Gremio en la cancha de Quilmes.
El Pincha, cuatro veces campeón de América, no la tendrá fácil ante el defensor del título que hizo una gran fase de grupos.
Al haber finalizado como segundo del Grupo F, los platenses no contarán con la ventaja de localía por lo que hoy deberán a salir a buscar una buena diferencia.
Gremio, por su parte, fue uno de los mejores equipos de la fase anterior y todavía no conoce la derrota en el actual certamen. De los tres partidos que disputó fuera de casa empató dos y ganó uno. Además, como local ganó los tres partidos que jugó, dos de ellos por goleada.
A. Nacional
A. Tucumán
Gremio
Estudiantes
Santos
Independiente
River
Racing
Boca
Libertad
Cruzeiro
Flamengo
Palmeiras
C. Porteño
Colo Colo
Corinthians
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.