Copa Libertadores: Racing apabulló al Vasco Da Gama y se acerca a los octavos

Contundente y letal. Para ilusionar a su gente con la certeza de que hay material futbolistico como para soñar en grande. Racing pasó por arriba al Vasco da Gama con un contundente 4-0 en el Cilindro de Avellaneda y a pesar de que el capitán Lisandro Martínez desperdició dos penales.

La victoria llegó gracias a los tantos de Ricardo Centurión, Lautaro Martínez, el mismo Licha López, gracias al tercer penal que le otorgó el árbitro Ulises Mereles, y Matías Zaracho, el juvenil del club que fue la figura del partido. La victoria le permite al equipo del Chacho Coudet mantenerse en la cima del Grupo E con 7 puntos. El próximo desafío será el 26 de abril, otra vez ante el Vasco, pero en Río de Janeiro.

La Academia arrancó mejor, y a los 10’ Lisandro López tuvo su primera oportunidad desde los doce pasos. De todas maneras, el arquero Martín Silva adivinó la intención del capitán que eligió el medio con un remate anunciado.

El equipo brasileño se acomodó con el paso de los minutos y empezó a llegar con claridad. Lo tuvieron Andrés Ríos, Wagner y Evander. Sin embargo, en el mejor momento de Vasco, Racing llegó el gol luego de una asistencia de Licha para Ricardo Centurión, quien no dudó ante el arquero uruguayo.

Iban 32 y seis minutos después los conducidos por Eduardo Coudet aumentaron la diferencia: otra vez la arrancó Zaracho, volvió a asistir Lisandro y el que la terminó esta vez fue Lautaro Martínez, quien no había marcado desde su gira por Europa junto al seleccionado argentino

Cuando se iba la etapa inicial, cayó Lautaro en el área y otra vez se encargó Lisandro: el capitán eligió la izquierda de Silva, ahí fue el uruguayo y se lo volvió a atajar.

El principio del fin

El complemento arrancó con el premio para Zaracho, quien había participado de los dos primeros y a los 6’ aumentó cifras con un golazo: eludió dos defensores, al arquero y definió con maestría al palo derecho.

El partido (y el árbitro) le dio una nueva chance a López para redimirse desde los 12 pasos. Luego de una infracción a Saravia, el delantero esta vez no falló a pesar de que Silva adivinó el palo.

“Son circunstancias del partido, me costó mucho seguir. Soy duro, soy autoexigente y son cosas difíciles. No puedo perdonar de esa manera”, confesó el delantero tras el encuentro.

“El equipo se repuso y estoy contento. Me siento bien adentro de la cancha. Tenemos muy buenas individualidades y mucho por corregir”, completó Licha.

Con el juego liquidado, el Chacho Coudet empezó a cuidar jugadores para el fin de semana, pensando en el partido ante Central del próximo domingo donde Racing deberá ganar para mantener sus chances de ocupar el lote de los que clasificarán a la Libertadores 2019. Sacó a Ricky Centurión y a Lautaro Martínez, y a pesar de quedar sin sus mejores exponentes ofensivos, la Academia siguió siendo más y hasta estuvo cerca del quinto cuando Zaracho estrelló un cabezazo en el palo.

Tranqui Licha, Palermo hay uno solo

Anoche en el Cilindro, Lisandro Martínez estuvo cerca de emular la “hazaña” de Martín Palermo que jugando para la selección argentina ante Colombia, el 4 de julio del 1999, marró tres penales en un mismo juego. Licha desperdició los dos primeros ante Silva, el arquero uruguayo del Vasco, pero se redimió (y se disculpó) en la tercer pena que el árbitro Ulises Mereles le dio a Racing.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios