Crecieron en el río Negro

Los pibes José Guerrero y Franco Balboa hicieron un trabajo inteligente y se quedaron con la 2ª etapa.

07 ene 2013 - 00:00

ROCA (Daniel Vila, Especial).- La Regata del Río Negro sigue entregando sorpresas y en el segundo parcial entre Neuquén y Paso Córdoba el triunfo fue para José Guerrero y Franco Balboa, con un tiempo de 2 h. 13m. y 3s.

A tres segundos terminaron Santiago Scalesi y Federico Vega Suárez, quienes se mantienen como líderes de la general y terceros, a 10 segundos, llegaron Néstor Pinta y Martin Mozzicafreddo, quienes sufrieron en la definición y quedaron algo relegados.

Los palistas de la división Sub 23 se dieron el gusto de quedarse con el triunfo porque aguantaron el ritmo que propusieron sus adversarios y en la definición mostraron un gran sprint final y mucha picardía en los últimos metros.

Pinta y Mozzicafreddo tenían casi un bote de ventaja al pasar frente a la primera boya, pero Guerrero y Balboa aprovecharon su mayor velocidad para emparejar la marcha de los múltiples ganadores de la travesía, metieron la punta de su embarcación antes de llegar a la segunda boya y en el retome, río arriba, fueron más veloces.

Sus rivales se fueron contra la costa, muy cerca del público, eso los complicó y Scalesi y Vega Suárez también aprovecharon para sacarle alguna diferencia que ahora les permite disfrutar de 14 segundos de ventaja en el acumulado.

El último esfuerzo de todos los palistas fue emocionante, porque llegaron agotados por una jornada ventosa que muchas veces les complicó la tarea y en los últimos 200 metros lucharon con la corriente y el viento en contra.

En K2 Junios repitieron German Rickemberg y Mauro Cerda, para afirmarse al tope de la general. Mientras que en el río hay una dura lucha entre Hugo Ortega-Elio Rivas (K2 Máster B), Omar Linares-Jorge Scalesi (K2 Centenario) y Andrés Busnadiego y Hugo Cerda (K2 Máster A), quienes son punteros en cada una de sus categorías y con ese orden de arribo en las dos etapas. En K2 Mixtos continúa el dominio de Lorena Ibáñez y Andrés Silva.

En los kayaks simples, Pascual Orellana repitió el triunfo en Seniors, Alberto Pezzatti en Máster A y fue el turno de Diego Sachetti en Máster B. Cecilia Collueque volvió a mostrar su potencial porque su lucha está más allá de su categoría (K1 Damas) y terminó en la 34° posición en el río, cinco lugares más adelante que en el primer día de competencia.

En los botes de Travesía, Fernando Carreño y Martín Gómez volvieron ganar en la categoría A y Fernando Miguez y Fernando Monticelli se impusieron en la B, donde tienen un duelo muy apretado con Héctor Quiles y Juan Poblete, para demostrar que esas embarcaciones, más grandes y pesadas, también pueden ofrecer buenos espectáculos.

En Mixtos, Gustavo Salazar y María Luján Bartolo sumaron una nueva victoria y lo propio hicieron María Poblete y Miriam Pinchulef, entre las Damas. En Los K1 450 el ganador fue Oscar Morel.

El arribo a la zona de Paso Córdoba tuvo una buena concurrencia de público que disfrutó de la lucha que se dio entre mucho pelotones, sobre todo en los últimos metros.

El tercer capítulo será hoy, también a las 15, con salida desde el náutico de Roca y punto final frente al balneario de la Isla 58 de Villa Regina. Serán casi 60 kilómetros muy duros, con 2h. 45m. de navegación para los primeros

Desde esta edición, con la eliminación de la etapa entre Zanjón de Oyuela y la capital rionegrina, el tramo de esta tarde es el más extenso y será muy atrayente, previo al día de descanso.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.