En casa no falla: Real Madrid derrotó al PSG por Champions

El Madrid la pasaba mal en el Bernabéu ante el PSG, pero apareció CR7 para rescatar un triunfo. Lo Celso jugó 84 minutos como volante central, fue amonestado y cometió un penal.

15 feb 2018 - 00:00

Si alguien apela a la mística y dice que el Real Madrid le tiró la camiseta encima al PSG, tiene sus razones. Desde lo futbolístico, hay pocos y contundentes argumentos para explicar el 3-1 de ayer por la ida de octavos de final de Champions League que obtuvo el conjunto español. Su jugador estrella, Cristiano Ronaldo, integra esos renglones.

El Merengue salió con todo de arranque y obligó un par de respuesta de Areola. Pero el sacudón no fue más que eso. De a poco Neymar empezó a entrar en contacto con el balón. El 10 del conjunto parisino tomó malas decisiones, aunque siempre fue una amenaza para el Real, que destinó 2 o 3 futbolistas por jugada para neutralizarlo.

La elaboración de juego se dio cerca de los arcos, porque el retroceso de los bloques defensivos implicó la simple acumulación de jugadores pero de ninguna forma un cerrojo sobre las áreas. Es decir, los dos corrieron para atrás sin marcar bien. En ese palo por palo, Cristiano falló ante el arquero y Rabiot concretó un buen contraataque tras intervenciones lujosas de Cavani y Neymar.

Unos minutos después, el uruguayo pudo aumentar la cuenta, pero su disparo se desvió en un rival. Con Benzema aislado, CR7 tuvo más participación. El portugués insistió un par de veces sin éxito hasta que a los 43 llegó la igualdad por un penal infantil de Giovani Lo Celso sobre Kross que el 7 cambió por gol.

El argentino, uno de los que está en la mira de Sampaoli para el Mundial de Rusia, volvió a ser titular como volante interno con más responsabilidad en la marca que en el juego. No anduvo bien y su error más grave del encuentro incidió en el resultado.

Durante el segundo tiempo, el equipo de Unai Emery fue más, pero no terminó bien ninguna de las contras que tuvo. El Madrid se dedicó a aguantar el 1 a 1.

El DT visitante hizo ingresar a Meunier por Cavani. Es cierto que el árbitro Gianluca Rocchi se comió un penalazo de Sergio Ramos, que tapó una pelota con la mano, pero PSG no aprovechó la superioridad y lo pagó caro.

Zidane cambió a Lucas Vázquez y Marco Asensio por Casemiro e Isco. De esa forma, revirtió la batalla estratégica. Después, el Madrid contó con la ayudita del arquero rival. Un desborde de Asensio fue mal resuelto por Areola, que dejó un rebote muerto en el área chica y Ronaldo se llevó puesto el balón con el muslo a los 38’ para estampar el 2-1. Tres minutos después, Marcelo armó un jugadón por izquierda. Asensio le devolvió el balón y el defensor puso el 3-1 final.

Un resultado inesperado para lo que fue el partido, pero lógico por la historia y jerarquía de los clubes y protagonistas. La vuelta se jugará el 6 de marzo en París.

Números
merengues
11
Los goles de Cristiano Ronaldo en siete partidos de la actual edición de la Champions.
18
partidos sin perder como local en la máxima competición europea para el Real. Soberbio.
Ayer también se puso en marcha la serie de 8vos en la que Liverpool goleó 5-0 al Porto de visitante. La otra parte del trámite se cumplirá el 6 de marzo.
Corresponsalía Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección