Cuando el Cosmos de Nueva York estuvo en la Visera

Todo es historia. Recuerdos en los 90 años del Club Cipolletti

04 oct 2016 - 10:34

Darío Buonaventura

“Cipo clasifica en forma consecutiva para participar del torneo Nacional de ese año, pero con una situación especial, es que el 18 de marzo de 1980 se presenta a jugar un partido amistoso en la Visera, el legendario equipo del Cosmos de Nueva York”.

“Fue un hecho inédito para la zona, porque este equipo estaba plagado de figuras de relieve internacional, dado que lo integraban jugadores de diversas nacionalidades con sus respectivas selecciones nacionales o equipos importantes a nivel mundial, tal es el caso de Franz Beckembauer el emblema alemán de la final del 74 o Johan Neeskens un medio campista holándes que brillara en la selección de Holanda en el mismo Mundial de 1974”.

“Los medios regionales que cubrieron el evento – crónica Diario Río Negro, indican la importancia del evento deportivo, con una importante presencia de público y una recaudación interesante que superaba los doscientos millones de pesos”.

“El partido terminó igualado en un tanto.Para el albinegro marcó el gol Carlos Enrique Ortiz a los trece minutos del primer tiempo e igualó para el Cosmos el italiano Giorgio Chinaglia.Las figuras de aquel partido fueron el alemnán Franz Beckembauer y en Cipo Juan Enrique Strak y Carlos Enrique Ortiz”.

“Para el Cosmos jugaron entre otros el lateral brasileño Carlos Alberto, que fuera campeón mundial con la selección de Brasil en 1970 y un talentoso volante paraguayo Julio Cesar Romero”.

“Charlando con El Ruso Juan Enrique Strak recordaba aquel partido, pero especialmente a Franz Beckembauer, a quien definió de una calidad y categoría superlativa en cuanto a su juego “

Fragmentos e imágenes extraídos del libro MOMENTOS INOLVIDABLES del FUTBOL REGIONAL – La participación de los Equipos Rionegrinos en los Torneos Nacionales de AFA – Cipolletti – Deportivo Roca y Club Atlético Regina. Período 1973-1985 de Dario Buonaventura.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.