Cuarto cambio en el superclásico si van al alargue

La norma, que está en vigencia desde el pasado Mundial, se podrá implementar si la final de la Copa Libertadores no se define en los 90 minutos.

El sábado en el partido revancha entre River y Boca, por la final de la Copa Libertadores, si hay suplementario los entrenadores contarán con un cambio más.

Pocos conocian que la norma de un cuarto cambio estaba escrita para el Mundial último en Rusia, que no se utilizó porque Francia se consagró campeón en el tiempo reglamentario. El artículo 93 destaca que se permiten de tres cambios, pero en caso de que el partido se extienda por 30 minutos de alargue se habilitará una modificación más.

Es un tema no menor, ya que los técnicos deberán armar el banco pensando en esta posibilidad y en esa variante para cuando el cansancio en todos los futbolistas.

La posibilidad de la prórroga no resulta alocada ya que en esta instancia no cuenta el gol de visitante, por lo que un empate, sin importar el marcador, forzaría a estirar el juego.


Temas

Comisaría

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios