Los regionales piden pista en Viedma

TC

Manu Urcera lucirá un novedoso diseño en su auto.

“Vamos a llegar con lo justo al debut, pero confiados en un gran trabajo que hizo el equipo en el nuevo auto. La intención es ser protagonista”.

Camilo Echevarría estará de estreno en la prueba

del domingo en Viedma.

Nuevas ilusiones, aunque los mismos objetivos para los cuatro pilotos de Río Negro y Neuquén que serán protagonistas estelares del estreno que tendrá desde el viernes en el autódromo de Viedma tanto en el popular e histórico TC como en el TC Pista.

José M. Urcera y Camilo Echevarría integran el selecto grupo de pilotos que tiene el TC, donde Agustín Canapino comenzará a defender su título.

En la telonera TC Pista, el escalón previo para llegar a la principal categoría del automovilismo argentino, estarán Juan C. Benvenuti y Lautaro De la Iglesia.

Los cuatro pilotos trabajaron mucho en la previa, porque renuevan sus ilusiones, aunque coinciden en un mismo objetivo, que será tener un rol protagónico principal. Manu y Camilo encararán la cuarta temporada en el TC, donde el año anterior los encontró con diferentes realidades.

Urcera, el único piloto que tendrá Río Negro en el estreno en Viedma, terminó séptimo en el certamen y fue protagonista de la Copa de Oro, aunque no pudo ganar.

Por eso, redobló esfuerzos, Las Toscas Racing le armó un Chevrolet nuevo, que recién probará hoy antes que el equipo encare su viaje a la capital rionegrina. Tendrá motores de Rody Agud, como el año anterior. Llevará el número 7, ya que dejó el 151 que lo acompañó toda su campaña.

Echevarría, el principal referente que tiene Neuquén, dejó atrás un año complicado en todo sentido. Renovó con el equipo de Wálter Alifraco, también armó un Chevrolet cero, que lucirá el 33, y seguirá apostando a sus motores, que prepara junto a Iván Bondaruk.

Los trabajos en el nuevo auto demoraron más de lo planificado, por lo que es probable que encare el estreno sin probar.

Los otros dos neuquinos estarán en el TC Pista. JC Benvenuti el año anterior peleó el título hasta la última prueba, mientras que De la Iglesia debutará en la categoría.

Benvenuti seguirá con el Laboritto Jrs, aunque dejó el Chevrolet para encarar el certamen con un Torino que tendrá motores del consagrado y legendario Jhonny Laboritto.

En la previa, se anota como uno de los principales candidatos a pelear por la victoria en Viedma y lograr el título del TC Pista. Seguirá con el número 96.

De la Iglesia viene subiendo escalón a escalón en la ACTC. Debutó en el TC Pista Mouras y peleó el título. El año último saltó al TC Mouras y luchó por el 1 hasta el final.

Ahora, el desafío será en el TC Pista, con el mismo Ford que usó el año anterior en el equipo de Mariano Werner y con motores de Machete Esteban. Tendrá el 57 en su auto.

El viernes los cuatro regionales tendrán su primer examen, porque después de los entrenamientos se cumplirá la primera clasificación.

Cuatro regionales, cuatro ilusiones y miles de aficionados empujando atrás del alambrado del circuito viedmense para que aceleren en busca del triunfo.

Los números

del único rionegrino

Datos

“Vamos a llegar con lo justo al debut, pero confiados en un gran trabajo que hizo el equipo en el nuevo auto. La intención es ser protagonista”.
47
pruebas disputó Urcera en el TC, con una victoria, dos podios y una pole en clasificación.
Se impuso en dos series.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios