De la mano de Durant y Curry, Golden State jugará otra final de NBA

Con un tercer cuarto fuera de serie, los Warriors levantaron un partido duro ante Rockets y estarán en la final contra los Cavaliers.

Una vez más, el “Big Four” de Golden State Warriors hizo los deberes y el elenco de California estará en la final de la NBA. En esta oportunidad, GS levantó un durísimo séptimo juego ante los Houston Rockets, y tras vencer 101-92 ingresó al partido definitivo de la máxima categoría del básquet.

Con Kevin Durant (34 puntos) a la cabeza, los Warriors volvieron a hacer gala de su famoso tercer cuarto para marcar diferencia. Los Houston Rockets llegaron al entretiempo con una ventaja de 54-43, y pagaron caro la poca diferencia en la segunda mitad. Tres triples consecutivos de Stephen Curry (27 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias) sirvieron para comenzar a revertir la historia, que en la antesala del último cuarto ya estaba 89-76 para los de Oakland.

Repasá lo más destacado del séptimo juego:

En el cuarto decisivo, apenas hubo lugar para la anécdota. Los Rockets fallaron 27 triples al hilo, estableciendo así una nueva marca histórica en la NBA, y no hubo más historia. Klay Thompson (19 puntos) y Draymond Green (10) también hicieron su aporte para que los Golden regresen a la final y busquen defender el título.

Una vez más, el anillo se definirá ante los Cavaliers de LeBron James, que en esta oportunidad llega con un equipo más débil y más “King” dependiente. ¿Se dará el milagro? Algo es seguro: habrá espectáculo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios