Wimbledon: una semifinal histórica y otra que debe terminar

14 jul 2018 - 00:01

Las semifinales masculinas de Wimbledon dejaron mucha tela para cortar y momentos que seguramente quedarán grabados por mucho tiempo en la memoria de los fanáticos del tenis.

Al principio todo parecía indicar que la mayoría de las miradas se iban a posar en el duelo entre dos leyendas: Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Pero finalmente, fueron Kevin Anderson y John Isner, los protagonistas de la primera semi, quienes hicieron historia. Su partido, que duró 6 horas y 35 minutos, fue el segundo más largo en la historia del torneo inglés y el tercero en la historia.

El sudafricano Anderson fue quien finalmente se quedó con el pase a la final, que se jugará mañana desde las 11, tras derrotar a Isner por 7-6, 6-7, 6-7, 6-4 y 26-24.

El partido más largo de la historia de este deporte también se dio sobre el césped londinense y tuvo a Isner como protagonista. Fue en 2010, en aquella ocasión el estadounidense derrotó a Nicolas Mahut en 11 horas y 5 minutos.

Mientras que un argentino fue el protagonista del segundo más largo, que se dio en 2015 cuando Leo Mayer superó a Joao Souza en la Copa Davis. Aquel encuentro duró 6 horas y 43 minutos.

En tanto que la restante semifinal, entre Nole y Rafa, fue suspendida debido a la hora (eran las 23 de Londres) cuando el serbio se imponía 6-4, 3-6 y 7-6 (9). El partido continúa hoy antes de la final de damas.

El dato
histórico
6h 35m
fue el tiempo que Anderson e Isner batallaron en búsqueda de la final de Wimbledon.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección